¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


"El Rafita", un asesino en la calle

Me ha llegado por correo esto y quería compratirlo con vosotros.


Este individuo es apodado “El Rafita”.

Cuando tenía 14 años violó, torturó y quemó viva a una joven deficiente psíquica (Sandra Palo), junto con otros chicos de su pelaje. Hasta ahora no se había tenido imágenes de él, pues era menor y nuestras maravillosas leyes le protegían.

Ahora, con 18 años y después de pasar, 4 años en un centro de menores, jugando a la Play y haciendo talleres de carpintería, está en la calle, haciendo su vida, a pesar de los informes de los psicólogos quienes han señalado que no se ha reinsertado, ni arrepentido y que las posibilidades de reincidencia son numerosísimas.

La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya estaba quitada de su página Web. La madre de la víctima defiende su derecho a que la imagen se pueda ver... si la ley no lo hace lo haremos nosotros!!!!!

Por eso, es importante que hagamos una cadena en Internet para que todo el mundo sepa como es la cara de este "angelito" y estar prevenido.

Por ella, por ti, por mi, por todos/as,... enseñemos como es.


Share/Bookmark
votar

8 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Anónimo dijo...

Es difícil reconocerle, porque en esta foto se parece a cualquier quinqui de la calle, pero de todas formas, Jose (y a pesar de que comprendo a la madre de la chica), no vayas a meterte en un lío. Ten en cuenta esto:
La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación.

Lo triste es que no sé por qué hay que proteger tanto a este tipo de hijos de pu*a, pero la ley es la ley, aunque sólo exista para nosotros y no para ellos.

Anónimo dijo...

Una cosa es reenviar el correo a tanta gente como quieras... pero colgar la foto en el blog es otra historia.

Yo misma dijo...

A mí me parece una buena iniciativa... ya no es menor de edad, así que su foto puede publicarse sin problemas, no?

Jose, a secas dijo...

Agradezco tu consejo Don't Worry, pero piensa una cosa: ¿a cuanta gente tendría que amonestar la fiscalía por emitir esa imagen en sus blogs? Te aseguro que no harían nada, está publicada en cientos de paginas webs y blogs.

Estos HIJOS DE PUTA deberían estar encerrados de por vida, independientemente de la edad con la que cometan el delito.

Seguro que si cualquiera de nosotros, en el supuesto de que fueramos los padres de la niña ssesinada, tomaramos la ley por nuestra mano acababamos en prisión y no por unos meses precisamente. Desgraciadamente la ley está hecha para el delincuente.

Mi decisión es clara, la foto segirá aquí siempre.

Un beso Don't Worry ;)

Eso pienso yo, Yo misma. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hum, yo me pregunto cuál es el objeto de estas campañas exactamente. Vale, sabemos qué aspecto tiene ¿y? ¿Ahora qué? ¿Le linchamos, así en plan OK Corral? ¿Corremos despavoridos al verle? ¿Qué sugieres exactamente? ¿Qué sugiere esa madre?

Yo diría que la idea detrás de toda campaña de estas es...hey, yo no me voy a pringar, pero a ver si algún colgado (por ejemplo, un compañero de celda) al ver esto le da el matarile.

Si las familias de las víctimas, que son las que sufrirán toda su vida por esto, acatan la sentencia de la justicia ordinaria (aunque no estén completamente satisfechos, claro), ¿por qué los ciudadanos a los que ni les va ni les viene este asunto (por mucho que te importe este caso, tu vida no la ha destrozado este muchacho)no pueden? En todo caso les corresponde a ella recurrir la sentencia o apelar a las instancias que sean precisas para que este individuo no salga a la calle.

Así que lo siento, pero no puedo simpatizar con este tipo de cadena, aunque esté totalmente de acuerdo contigo en que es un hijo de puta y debería seguir en la cárcel y entiendo perfectamente a la madre de Sandra Palo. Pero un juez ha decidido que no es así, y por lo tanto hay que acatarlo, aunque creamos que sea un error.

Y técnicamente tú ahora mismo estás cometiendo un delito, lo que te convierte en un delincuente también.
Las leyes hay que cumplirlas. Todos.

Jose, a secas dijo...

Pues no creo que sea tan difícil comprender el sentido de estas campañas, Nuala. Sencillamente prevenir a todos de que hay un criminal suelto.

Eso si te digo, yo sería participe de ese "OK Corral". Y la familia de Sandra también, te lo aseguro.

No tenéis que estar de acuerdo con todo lo que publico en el blog, lógicamente. Al menos me queda la satisfacción de que piensas igual que yo y muchos otros: "El Rafita" es un HIJO DE PUTA con todas las letras y sin querer ofender a su madre, que seguro será una santa.

Ah, nunca me han llamado "delincuente" XD

Un saludo y gracias por tu opinión ;)

Anónimo dijo...

Bueno, yo esto de los blogs lo entiendo como un intercambio de opiniones. Esta bien que la gente tenga otros puntos de vista. Si siempre te dan la razón no aprendes nada (yo desde luego aprendo a ver las cosas desde otros ángulos). Y es tan aburridoooo. :D

Lo de delincuente era técnicamente ¿eh? O sea, no pretendía ni remotamente ofender.

No sé si entiende lo que quiero decir. Tenemos un sistema y hay que elegir si vivimos dentro de él o no. Si eliges que sí, pues es con todas las consecuencias. No vale sí pero...

La sentencia que le iba a caer a Rafita probablemente ya la sabía la madre de Sandra Palo desde la primera vez que habló con un abogado (el margen de error es mínimo en estos casos). A lo mejor le hubiera salido más rentable invertir las costas del juicio en un sicario colombiano y se hubiera quedado más a gusto. Pero no hizo eso. Decidió acogerse a nuestro sistema legal: Dura lex, sed lex.

¿Por qué lo hizo? ¿por qué la gente no contrata a un asesino a sueldo? ¿por qué no coge una escopeta y se carga al asesino de su hijo?
Porque saben que nada les diferenciaría de ellos. Un asesino es un asesino, independientemente de sus motivos para matar.

Y más importante aún: No lo hacen porque saben exactamente qué pasa cuando pierdes a alguien. Saben lo que se sufre, valoran la vida más que nunca.

Por último este chaval aunque a ti y a mi nos parezca un monstruo, tendrá una familia, amigos, gente que le quiere.

No puedo imaginar qué se siente siendo la madre de Sandra Palo, pero intuyo que ser la madre de El Rafita no debe ser mucho mejor. Porque nadie piensa que algún día su hijo se convertirá en un asesino, aunque haya tantas o más probabilidades de ello como de que sea un Nadal o un Fernando Alonso. Y quien crea que la educación o la escala social son la panacea, les recuerdo a otro Rafi (Escobedo).

Y vaya berenjenales en que me meto... esto de ser consecuente es una frutada.

Jose, a secas dijo...

Pues si que sería aburrido estar de acuerdo en todo lo que leemos, si.

No me has ofendido mujer, me hizo gracia lo de "delincuente"XD Lo entendí perfectamente y también entiendo que tienes parte de razón.

Me gustan tus extensas opiniones así que nada de "berengenales". Son tan respetables como cualquier otra, pero si es una "frutada" ser consecuente.

Un saludo ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP