¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Condenados por abandonar a un perro

Dos hombres han sido condenados a pagar una multa de 600,00 euros por abandonar a un perro en un aparcamiento de Barajas, Madrid, donde estuvo atado con una cadena, provocandole una profunda herida en el cuello, la cual estaba infectada, sangrante y supuración purulenta.

El pero, de nombre Volcán, fue rescatado por voluntarios de El Refugio y por el Seprona el 29 de diciembre de 2006. Ahora está felizmente adoptado.

Volcán, un mastin de dos años y medio era un regalo para una niña. Cuando sus padres se divorciaron ya no había sitio para él y decidieron abandonarlo para quitarse un "bulto" de encima. El lugar elegido fue un aparcamiento de la Avenida de Logroño, en Barajas, donde estuvo atado permanentemente con una cadena a un coche abandonado durante varios meses.

Además de la multa, los dos condenados, que declararon que sacaban al perro todos los días y le daban de comer, deberán indemnizar a El Refugio con 300,50 euros en concepto de gastos veterinarios.

¿Creéis que la vida de un animal vale la irrisoria cantidad de 900,50 euros?
Estoy convencido de que no pero eso es lo que ha decidido el juzgado número 22 de Madrid.


(Esta entrada la etiqueto en el apartado ¿No os da vergüenza? por no crear una etiqueta que diga lo que realmente son este tipo de gentuza)



Share/Bookmark
votar

9 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Iván dijo...

No creo que la vida de un perro valga ese dinero. Aunque es una buena manera de acabar con la impunidad de la gente que abandona a los animales.
Es algo que veo continuamente. Y, como bien dices, debería de dar vergüenza. Pero parece que no es así.

Jose, a secas dijo...

¿Pero tu crees que esa multa se hará efectiva? Yo creo que no.

Yo les hacía lo miso que hicieron ellos. Los encadenaba del cuello sin comida ni agua durante un par de semanas solamente, a ver lo que aguantan. Así hasta que paguen 60.000 euros de multa y no 600.

Anónimo dijo...

Cuando tienes un animal durante años, que te premia a diario con su fidelidad, que nunca pide nada a cambio, que se acerca a ti en busca de caricias a pesar de haberle maltratado un minuto antes...
Perros que salvan vidas, que rescatan personas, que localizan drogas, que acompañan ancianos, que forman parte con éxito de todo tipo de terapias...etc.

Comprendes que todo el dinero del mundo es poco para pagarlo...

Jose, a secas dijo...

Cierto Rosa.

Mira, yo tengo un perro pequeño (un cruce entre Yorkshire Terrier y Caniche) y es bastante travieso. Cuando le riño, él solo se va al balcón porque sabe que estoy enfadado pero en cuanto me despisto lo tengo a mi lado haciéndome tonterías para que juegue con el.

Hay acciones que ni una persona las tiene. Ya sabes lo que se dice: "El perro, el mejor amigo del hombre".

Un saludo Rosa.

Gem@ dijo...

No hace mucho y por casualidad llegué a un blog cuya temática es la defensa de los animales, cuelgan vídeos y solo tuve valor para ver el primero.
Era sobre experimentos y no quiero ni recordar las cosas que pude ver, no te miento si te digo que terminé llorando ya no se si de impotencia, de lástima o de dolor.
Adoro los animales, yo tengo un golden retrievers, es lo más cariñoso y dulce que pisa la tierra.
Ya quisieran muchas personas demostrar los sentimientos como ellos lo hacen con una entrega total.

Yo dijo...

Iván, la vida de muchos perros vale más que la de muchas personas. Y lo digo en serio. Hay gente, como la que ha hecho esto que no vale un pimiento.

Yo adoro a los animales y me llena de rabia leer noticias como ésta, aunque por suerte ha tenido un final feliz para él.

Gema, a mí me ocurre lo mismo. Procuro no entrar en según que tipo de webs porque lo paso fatal.

Un abrazo a todos.

Jose, a secas dijo...

Como ya le dije a Rosa, tengo un perro pequeño, un cruce entre un Yorksire Terrier y un Caniche y, aunque no me gustan los perros en particular, si que le tengo un cariño especial.

Es una lastima que haya desgraciados que sean capaces de hacerle eso a un animal.

Saludos

Gem@ dijo...

No creo que se pague esa suma, pero tratándose de una vida me parece poco.
Las leyes tendrían que cambiar, si fueran juzgados con un jurado de defensores del animales otro gallo cantaría.

Jose, a secas dijo...

Yo me apunto como jurado. ¡Se iban a cagar!

Posts relacionados con vista previa
TOP