¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Triplete de cantera

Esta mañana me levantaba con una noticia que si bien no sorprende a cualquier aficionado al buen fútbol, nos alegra especialmente a los barcelonistas. El premio al Balón de Oro 2010 será un triplete azulgrana pues se decidirá entre los españoles Xavi Hernandez, Andrés Iniesta (ambos campeones del mundo con la Selección Española) y el argentino Leo Messi.

Y ahora viene lo mejor y es donde precisamente está la noticia y es que los tres jugadores provienen de la cantera del Fútbol Club Barcelona. No es de extrañar que la selección se nutra de futbolistas del club pues su gestión de la cantera se puede calificar de perfecta.

Ya quedó demostrado el año pasado cuando, jugando con nueve canteranos fijos en la primera plantilla más cuatro que alternaban con el Barcelona B, ganó todos los títulos a los que era candidato, incluyendo el Mundialito.

Muchos equipos europeos han intentado copiar el modelo de cantera del Barça, algunos han conseguido grandes resultados. Otros, por orgullo, ni lo han hecho ni lo harán por tal de no copiar al eterno rival y es algo injusto pues en España hay muy buenos futbolistas repartidos por toda la geografía.

Desde aquí doy mi enhorabuena y mis felicitaciones a los tres jugadores, al club azulgrana y, porqué no, a los barcelonistas por poder disfrutar con sus colores de estos dioses del deporte rey.


Share/Bookmark
votar

4 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

lgn prosperity dijo...

algun dia colombia tendra uno de estos

peruanito_chicarito dijo...

Si claro eso sera cuando las ranas tengan alas juasssssssssssss XD

Jose, a secas dijo...

Es cierto que es un caso único: los tres más grandes en un mismo equipo :)

cyn dijo...

la verdad tienen razon, es un caso unico

Posts relacionados con vista previa
TOP