¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Roberto Cacciapaglia, una "delizia"

Hace unos días, charlando sobre nuestro gusto por la música con mi amigo Manu (otro melómano como yo), me recomendó un tema a piano llamado "Sarabanda" el cual no dudé en descargármelo para ver si era cierto las maravillas que mi amigo me decía de su autor, Roberto Cacciapaglia, compositor y músico italiano, nacido en Milán en 1953.

Es el principal protagonista de la escena musical internacional más innovadora y fue uno de los primeros en utilizar la informática a la hora de crear sus composiciones.

Su música, desde los años setenta hasta hoy, ha afrontado diversos estilos, desde lo clásico a lo experimental, pasando por lo electrónico, girando en la dirección de un "arte sin fronteras y más allá de las divisiones".

Diplomado en composición por el Conservatorio Giusseppe Verdi de Milán, también estudió dirección de orquesta y se especializó en música electrónica.

Hizo sus pinitos como ingeniero de sonido en el departamento de fonología de la RAI, colaborando también con el CNR (Centre Nazionale delle Ricerche) en Pisa.

En 1974 aparece su primer álbum, "Sonanze", un ambicioso trabajo basado en la orquestación, coros y la música electrónica, muy cerca de la música cósmica alemana y dándole la posibilidad de codearse con grupos del ámbito experimental alemán como Tangerine Dream o Popol Vuh.

Incontri con l'anima (2005), Quarto tempo (2007) y Canone degli spazi en éste 2009 son sus últimos trabajos, en los cuales hay incluidos algunos temas utilizados en varios spots publicitarios, sobretodo en la televisión italiana, como por ejemplo el de la pasta de Barilla, "Sarabanda".


Sarabanda


Figlia del cielo


Seconda navigazione


Web oficial de Roberto Cacciapaglia
Canal en YouTube


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Unknown dijo...

Habrá que escucharlo... gracias por la recomendación.

Un saludo.

Jose, a secas dijo...

De nada Enrique :)

Posts relacionados con vista previa
TOP