¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Mi padre ha vuelto a nacer

Os debía esta entrada así que os cuento qué es lo que le ha pasado a mi padre.

Como ya os dije en el post anterior mi padre sufría desde hace años de angina de pecho. Hacía un par de semanas que no se encontraba nada bien y que, según él, sentía unos pinchazos en el pecho y hormigueos constantes en los brazos y piernas.

El lunes pasado, y después de mucho insistirle, mi madre consiguió que accediera a acudir al médico de cabecera la cual lo remitió directamente al Hospital Virgen del Rocío con un volante para urgencias. En cuando llegó lo pasaron a reconocimiento y allí, después de varias pruebas en las que le diagnosticaron varios microinfartos (de ahí los pinchazos y hormigueos), lo ingresaron en observación.

Allí estuvo hasta el martes que lo pasaron a la planta de cardiología, al Box nº 4, y menos mal porque esa misma noche le dio un infarto.

El miércoles por la mañana nos llaman porque lo metían en quirófano para colocarle un stent. Tenía obstruidas todas las entradas vasculares así que al final fueron dos stents los que le colocaron en la misma arteria.

Después de esto todo fue a mejor, y bastante. En pocas horas pasó de no bajar de 16/10 de tensión arterial a tener 12/9 y de asfixiarse con solo levantarse de la silla a ser capaz de andar de su casa al centro de salud (unos 15 minutos), como hizo el viernes, casi sin esfuerzo.

Desde el viernes está en casa. Lo malo, sobretodo para él, es que, además de tener colesterol y el alto riesgo que conlleva lo del corazón, le han detectado azúcar en sangre, diabetes, y desde ahora tendrá que inyectarse insulina de por vida.

Os doy las gracias a todos los que me habéis enviado correos, mensajes al móvil, me habéis dejado comentarios en el blog, en Facebook, en Tuenti, etc., porque se que os habéis preocupado.

Ahora toca estar con él y ayudarle a afrontar esto de la mejor manera posible porque debe ser muy difícil. Lo demás ya vendrá sólo.

Y es que tenemos toda la vida para ello. Él otra vida, porque ha vuelto a nacer.


Share/Bookmark
votar

9 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Anónimo dijo...

Hola Jose soy Juanjo (también conocido cómo "Espineli" nombre que le puse al blog a santo de vete a saber..) Me alegra que tu padre se haya recuperado y ahora este mejor, lamento lo de la insulina, pero bueno por lo menos aún sigue entre vosotros ya que por lo que he leído podría haber sido mucho peor.

Por cierto ya estás enlazado en mi blogroll, bueno creo que es todo y ya me iré pasando de vez en cuando por aquí para ver como lo llevas :)

Salu2!!

Jose, a secas dijo...

Hola Espineli. Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que mi padre podría celebrar ahora dos cumpleaños gracias a los médicos y enfermeras del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Y gracias por el enlace, que no era necesario pero se agradece :P

Un saludo ;)

Anchama dijo...

Hola Jose. Anima a tu padre porque lo de la insulina es una putada, pero bueno...hay que saber llevarlo.
Tú, animalo y éstate con él, que padre sólo hay uno.

Jose, a secas dijo...

Acabo de llegar de su casa y está muy bien aunque unas pastillas que le han puesto para el corazón le provocan dolor de cabeza. Espero que mañana se las cambien.

Un saludo Anlly ;)

Por cierto, tu comentario es el número 2500 del blog, jeje.

ipecan dijo...

Es una buena noticia.
Como seguidora de tu blog, me alegra que tu padre se haya recuperado. Ahora lo que toca es tener disciplina para seguir al pie de la letra todas las instrucciones que le han dado los médicos.

un saludo.

Jose, a secas dijo...

Lo lleva bastante bien, mejor de lo que pensábamos todos. Lo peor es ese inaguantable dolor de cabeza pero de momento debe seguir tomando esas pastillas.

Un saludo Ipecan y muchas gracias ;)

Gem@ dijo...

Me alegra que todo vaya mejor ;)

Felicituri dijo...

Hola Jose. Como tenía las últimas tres entradas sin leer, primero copié a mi lista de frases la que pusiste. Después me enteré de la alarmante noticia de tu padre, que parece ser está recuperado. Así que las tres entradas estaban de alguna forma relacionadas ¿verdad? y es que la sombra de la parca la tenemos siempre acechando. De momento tu padre le ha dado esquinazo y espero que sea por mucho tiempo. Un abrazo.

Jose, a secas dijo...

Gracias Gem@ ;)

Rubén, la verdad que la frase no tenía nada que ver pues aún no había pasado lo de mi padre pero ahora que lo dices...

Un saludo ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP