¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Esa es la vida...



Las personas entran en nuestra vida por una razón, por una estación o por una vida entera.

Cuando se entra por alguna razón es generalmente para llenar una necesidad que hemos demostrado tener, vienen a ayudarnos con una dificultad, proporcionar un apoyo, ayuda física, emocional o espiritual. Pueden parecer un regalo caído del cielo y lo son. Están ahí por la razón que uno necesita. Entonces, sin ninguna actitud errónea de tu parte, en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin.

Se dice que el amor es ciego pero la amistad es clarividente.

Siempre es preciso saber cuando se acaba una etapa de la vida. Si se insiste en permanecer en ella, mas allá del tiempo necesario, se pierde la alegría y el sentido del resto. Cerrar círculos, puertas o capítulos, llamémoslo como quiera, lo importante es poder cerrarlos.

¿Se terminó un trabajo, una relación, ya no se vive en esa casa, debes irte de viaje, una amistad se acabó? Podemos pasarnos mucho tiempo del presente recordando los porqués, en rebobinar la cinta y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.

El desgaste es infinito porque en la vida, tu, yo, un amigo, tus hijos, hermanos, todos y todas estamos abocados a ir cerrando capítulos, pasar página y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado, ni preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió y hay que soltar, hay que desprenderse. Los hechos pasan y hay que dejarlos ir, por eso a veces es importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, tirar documentos, vender libros... Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Hay que aprender a perder y a ganar. El pasado ya pasó.

No se puede esperar que nos devuelvan, que nos reconozcan, que nos valoren, no esperes que alguna vez se den cuenta de quien eres. Abandona el resentimiento, el pensar y pensar lo mismo, lo único que se consigue es dañarnos mentalmente, envenenarnos y amargarnos.

La vida es para ir adelante. Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que lo invadieron.

Di para ti mismo que no, que no se vuelve. Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque ya no se encaja allí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese oficio. Ya no se es el mismo que se fue, hace dos días, tres meses, un año, por lo tanto, no hay nada a que volver. en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es imprescindible. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque cuando viniste al mundo, llegaste sin nada, por lo tanto, es costumbre vivir pegado a el y es un trabajo personal aprender a vivir sin ese adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude y suelta.

Esa es la vida...

Paulo Coelho




Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

krmen dijo...

A pesar de que no suelo ir dejando comentarios (quizás por eso no suelen dejármelos a mi...) voy a escribirte aqui, para estrenarme en tus tablones :P Me encantan los textos de Coelho...qué le vamos a hacer!jaja
A mi tambien me ha sorprendido mucho este "encuentro bloggeril" =) Lo de colaborar en algo...ya me explicarás, pero supongo que estoy dispuesta a casi todo!
Y no pienso dejar de escribir ;) Muchas gracias por tus buenas críticas. Un beso.

Jose, a secas dijo...

Hombre, has ido a leer un texto que no es mio, jeje, pero sí que es cierto que es buenísimo Coelho.

Si pinchas en la etiqueta Poemario puedes leer cosas mías y me encantarías que me dieras tu opinión de (futura) grandísima escritora.

Lo de la colaboración... es que tengo un blog, Vox Libris, que lleva bastante tiempo parado. En él empecé a escribir junto con otros chicos y chicas, relatos y textos propios pero (no preguntes porque por que ni yo lo se) dejamos de publicar y me gustaría relanzarlo. Échale un ojo desde el enlace que te he puesto y me dices qué te parece la idea.

Y nada, que muchas gracias por pasarte por mi humilde blog y por dejar tu comentario, que me ha hecho muchísima ilusión también, no creas, jeje.

Un saludo Krmen ;)P.D.: Tienes razón en lo de los comentarios. Si comentas en otros sitios no te aseguras que lo hagan en el tuyo pero sí que al menos entren y lean que ya es bastante.

Posts relacionados con vista previa
TOP