¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Yo uso pañuelo palestino, ¿algún problema?

Mi madre, que le encanta leer por que es muy culta aunque no tenga más que los estudios básicos, sobretodo cualquier columna que Antonio Burgos publica en el diario ABC me recomendó uno el otro día en el que hablaba sobre la ¿moda? de llevar un pañuelo palestino en el cuello.

Éste es el artículo y éste el enlace:


¿Y la moda del pañuelo palestino?
ANTONIO BURGOS
18-1-2009 08:07:32

¿Los venden en Zara o es en oportunidades del Cortinglés? ¿O son los manteros de los discos falsificados los que los venden por las esquinas? En algún sitio los tienen que vender. O quizá los regalan. Hablo de los pañuelos palestinos. De la ridícula moda de ponerse al cuello un pañuelo palestino, para ser más progre y más antisemita que la leche que mamó Yasser Arafat.

En España hay mucha libertad. Por las que hilan. Tú vas por la calle con tu pañuelo palestino, al modo de bufanda del Real Madrid pero sin dimisión de Calderón, y nadie te dice nada. Quedas como lo más progre. Como el plenario del Sindicato de la Ceja. Hay tanta libertad en España y somos todos tan progres, que las ciudades se llenan de gente con el pañuelo palestino, y en Málaga hasta se los ponen en un partido de baloncesto para protestar contra el Maccabi de Tel Aviv, que jugaba contra el Unicaja. Pero si quieren medir la libertad que de verdad hay, salgan a la calle llevando en el cogote el gorrete judío al que me parece que llaman kipá. Si se atreven. O salgan con esa especie de bufanda blanca que se ve en las bodas judías de las películas americanas. ¿Se imaginan la que pueden liarle a usted esos amantes de la libertad (tururú) que pululan por ahí con su cufiya, disfrazados de palestinos? Si le ven con un símbolo judío, de momento le llamarán asesino, después genocida y al final, ya veremos. ¿Pero no quedamos en que el genocidio era el que había perpetrado Hitler contra el pueblo judío? No, eso era antes, usted ve poco el telediario de La 1. Ahora no hay más genocidio oficial que el de la franja de Gaza.

¿Qué pensaríamos si la gente, para dárselas de progre, saliera a la calle luciendo una chapela sobre el pasamontañas de los terroristas encapuchados de la ETA? Esto de los pañuelitos dichosos es aproximadamente así. Los chavales llevan la misma prenda del uniforme oficial de los terroristas islamistas de Hamás, como solidarizándose con ellos frente a los judíos. Si les valiera, volvían a expulsar a los judíos de España. Sin caer en la cuenta de su enorme contradicción: piden lo mismo que los Reyes Católicos, pero desde su empacho de progresía. Como no pueden expulsar a todos los judíos, se conforman con pedir que echen al embajador de Israel. Se las dan de progres, pero caen en la tradición más rancia. Mucho pañuelo absurdo palestino y mucha gaita, pero vuelven a despertar el viejo antijudaísmo de la Inquisición española. Para éstos los judíos son los que entonces mataron al Señor y ahora bombardean Gaza. Si por ellos fuera, en los pasos de Semana Santa pondrían a los judíos con mayor cara de mala leche todavía que la que lucen desde tiempo inmemorial.

Y más contradicciones. Mucho pañuelito palestino, pero estos progres de mierda me recuerdan muchísimo a Franco, que le echaba la culpa de todo a la conspiración del judaísmo internacional. Paradójicamente, satanizan al sionismo justo desde el mismo bando que Franco: desde «nuestra tradicional amistad con los países árabes».

De hoz y coz, ZP ha colocado oficialmente a España frente a Israel y al lado de los terroristas palestinos. Olvidando que unos como éstos fueron los del 11-M. Para mí que la causa es que ZP, de niño, se hartó de ver judíos en los pasos de Semana Santa de su León natal. Y allí, como en Zamora o en Sevilla, los judíos de los pasos son los que tienen la cara de más mala leche del mundo. Ahora, que si en vez de judíos fueran palestinos, prontito iban a consentir que siguieran con esos caretos en los pasos.

Entre una democracia como el Estado Israel y unos terroristas zarrapastrosos, aquí nos ponemos del lado de los terroristas y además adoptamos su pañuelo como uniforme oficial del Gremio de la Progresía. No importa que ese pañuelo sea el símbolo del fundamentalismo islamista que se pasa los derechos humanos por el forro de la chilaba. Los progres lo pasean como si fuera un pañuelo de Hermés, como la última moda. Hasta los telediarios de la TV pública española están hechos con pañuelito palestino. Presentar a los terroristas como unos héroes es llevar el pañuelo dentro de las armas de destrucción masiva de la verdad, en la manipulación contra el democrático Estado de Israel.


Éste tal Antonio Burgos será un intelectual, uno de los mejores columnistas de España (para mi lo era hasta hoy) pero es tonto además de no tener ni puñetera idea de lo que pensamos los jóvenes y mucho menos de modas.

Yo llevo palestino desde hace más de 15 años, en mi época de instituto, simplemente porque me gusta y no porque sea una moda y muestre un ideal político. Los venden en cualquier mercadillo de cualquier ciudad española. Y tengo varios, de varios colores. No por ello estoy a favor ni de palestinos ni de israelíes. Por mi se pueden matar a pedradas. Ninguno me da absoluta pena simplemente porque ahora los malos son los unos cuando antes lo eran los otros.

Si quisiera llevar chapela con pasamontañas lo llevaría simplemente porque me sale de los cojones y no porque moleste a un periodistucho de tres al cuarto que no tiene argumentos ni material del que escribir un buen artículo y sólo se le ocurre meterse con un simple pañuelo. Además no soy un "progre de mierda" como él dice. Tanto insulto a los progres y es él quien demuestra una homofóbia por los cuatro costados.

Vamos, que me paso su artículo por el forro de los huevos.

(Os pido disculpas por las palabras malsonantes del post pero es que hay veces que te tocan la moral por no decir otra cosa.)

Actualización: En el blog de mi vecina Margarita he conocido un muy buen artículo de otro blog, Punto Erógeno, en el que explica brevemente cual es la filosofía de dicha prenda.


Share/Bookmark
votar

29 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Anónimo dijo...

Yo pienso (o pensaba) como tu...y se me apetece me pongo un palestino, aunque últimamente lo pienso algo más...vaya que por llevarlo se piense que soy de X manera de pensar...aunque me los pongo de vez en cuando, son bastante cómodos.

Jose, a secas dijo...

Pues creo que haces mal en no ponerte el pañuelo simplemente por lo que piensen los demás Gema. A nadie le importa lo que pienses o dejes de pensar que para eso vivimos en un país relativamente libre.

Yo seguiré poniéndomelos, como siempre.

Un saludo guapa ;)

Ledicia dijo...

Creo que este hombre tiene demasiados prejuicios y estereotipos para sus años. Lo que afirma es como decir que los del PP son los que se ponen la ropa de marca. Yo llevo palestinos y llevo ropa de marca, unos comprados en el mercadillo y otrs en la franquicia de ropa de turno, me visto lo que me gusta, no por lo que representa y el pasamontañas no me sienta nada bien (que te deja unos pelos luego...!! ;) ) si hay una prenda que me gusta es de marca y me lo puedo permitir me la compro si es del mercadillo y me gusta igual... pues tb... menos prejuicios debería tener a sus años!

Lonicera etrusca dijo...

lamentable discurso..

Fer dijo...

El tal Antonio Burgos es un impresentable, tanto por este artículo como por otros que ha escrito.
Ahora bien, lo del palestino no debe ser visto como representación de una determinada idea política. Es como llevar una camiseta del Che: se ha convertido en un símbolo común al que se le ha despojado -en buena parte- de sus ideales primitivos.

With dijo...

lo triste de todo esto es que ...nos han "agilipollado" tanto... que incluso un "simple pañuelo", deja de ser un "simple pañuelo"!!!

Por favor, que paren el mundo que yo, me bajo!

Un abrazo paisano.

Jose, a secas dijo...

La pena es que en la página donde está el artículo no se pueden poner comentarios...

Cómo ya he dicho en el post me pongo lo que me da la gana y cuando me da la gana y ningún chupatintas de tres al cuarto va a decirme cuales son mis ideales políticos.

Un saludo a todos, llevéis o no pañuelo palestino ;)

Rosa dijo...

Lo mismo digo...Me lo pongo porque me sale de..ahí mismo.

Tengo 45 tacos y he usado pañuelo palestino desde los 21 (creo recordar) cuando mi hermano que hizo el servicio militar en Ceuta (el pobre) me trajo uno de "por ahí abajo" (es que soy del norte, je,je).

No he dejado de usarlo hasta hoy (tengo varios) y mi marido también lo usa (procuramos no llevarlo al mismo tiempo, eso si) y que yo sepa ningún problema.

P.D. El último se lo pillé a unos peruanos en el mercadillo, pero me ha salido muy malo...si es que ya ni los palestinos son como antes...

Margarita dijo...

Hola vecino!
Vaya con el Burgos..
a mi desde luego siempre me ha parecido un GILIPOLLAS y el típico sevillanito rancio que no se dá cuenta con todos los aires de culto que se dá , que hay mundo más allá de la semana santa , la feria de abril y el rocío ..
sencillamente me repugna este tipo que habla como si lo hubieran congelado en el tiempo y lo hubieran soltado en una época que no es la suya.
A mí la verdad lo que opine este rancio personaje me dá igual.Claramente se ven las tonterias que dice en su escrito y que no tiene ni idea de lo que escribe, o lo que es peor.. que tiene demasiada idea.. mala idea o mala leche si lo queremos llamar así.
Lo de ponerse el palestino en este pais ha sido un bonito gesto de solidaridad hacia las víctimas que ha habido en la franja de Gaza .Este pañuelo lo utilizaban en los años setenta los chavales que tiraban piedras a los opresores israelies para taparse la cara y Arafat lo puso de moda al llevarlo en sus visitas a Camp David.

Muérase Sr Burgos , muérase , haga el favor.

Jose, tu sigue poniendote el pañuelo dí que si.. siempre se han vendido en los puestos "hippies" del corte inglés y tiendas asi hippiescas.. tambien es una moda..

Haîmat dijo...

Bien, no entiendo el artículo. Se supone que los textos periodísticos deben llevar un mensaje o una opinión, no un batiburrillo de palabras con el único fín de dar asco ajeno. Bueno Tal vez sí.
Supongo que este hombre ha pecado de "progre", por cierto, una palabra tremendamente fea por así decirlo. Y tambien ha pecado de super-modelno y super-enterado.
Que la gente lleva pañuelo palestino ocurre desde hace años y si, hay que darle la razón, prácticamente se regalaban, en mercadillos, tal vez alguna pequeña tienda, pero claro, como va a ser una "moda" cómoda y sin implicaciones políticas si no están metidas en el ajo multinacionales "del Estilo" (con mayúsculas, que sino no somos cool)

Por otro lado, no soy de las que se declaran partidarias de palestina (diox me libre) pero mi alma, utilizar a Hitler y lo que hizo me parece algo tan retorcido, topicazo y facilón que solo puedo preguntarme si Hitler despreciaba a los franceses americanos y resto de enemigos con el apelativo de progres. Asi lo espero porque en caso de que los nacional-socialistas fuesen los progresistas, este hombre no nos ha dejado en buen lugar, por lo del pañuelo.

Ahora cada vez que me vaya a poner una camiseta roja y blanca pensaré "soy una ñeta" (¿o son los latin king?), cada vez que salga con una camiseta negra pensare "soy chipirritiflautica" y si es blanca me convertiré en la virgen o el Papa.

Señor Jose, gracias por avisar y a este hombre decirle que habría agradecido más un artículo que narrase la historia Israel-Palestina para personas sin tiempo que un articulo escrito con mala leche sobre un tema que ya todos hemos hablado hace años.
Adiós y gracias por el pescado

Félix Prado dijo...

Te has pasado tío... ¿intelectual? ¿uno de los mejores columnistas de España? Puaf...

No eres el único que despotrica contra Antonio Burgos. En este blog sobre el Carril Bici de Sevilla que sigo hace tiempo no hay día que no lo pongan de vuelta y media (de hecho ya me resulta hasta cansino tanto "contrataque")

Un saludo de uno que no lleva palestino, simplemente porque no le gusta ;)

Public enemy dijo...

Hombre, el pañuelo palestino cada cual puede ponérselo por el motivo que quiera sin que nadie deba criticar si es por moda o por reivindicación. Cada cual bastante tiene con lo suyo como para andar criticando a los demás. Lo que si pienso es que tus últimos comentarios son desacertados aunque expresen tu opinión personal. Creo que no es bueno ser indiferentes a esta clase de cosas solo porque nos pillan lejos, al fin y al cabo son gente como tu y como yo. Cualquier día podrí ser a nosotros a los que nos tocara sufrir y no nos gustaría que el mundo girase la cabeza para mirar a otro lado. Saludos.

Anónimo dijo...

Hubiera preferido no leer esta tontería escrita por Antonio Burgos.

Jose, a secas dijo...

Rosa, aquí en Sevilla los venden donde toda la vida, en los hippies de la Plaza del Duque y si buscas bien los encuentras de calidad.
Un saludo y gracias por pasar ;)

Marga, qué decir del Sr. Burgos... se lo tiene algo creído, la verdad sea dicha. Evidentemente no tengo que decir que seguiré poniéndome cualquiera de mis ocho palestinos, le guste a quien le guste. Un saludo vecina ;)

Nada Haîmat, que el tal Antonio Burgos tenía que escribir algo por cojones porque para eso le pagan y no tenía otro tema ni otros argumentos con los que rellenar su columna. Yo no soy partidario de ningún lado, simplemente porque ninguno está del mio. De nada, gracias a ti por tu comentario ;)

Vecino, se me olvidó entrecomillar lo de "intelectual" y lo de que sea "uno de los mejores columnistas de España" iba un poco con coña... Gracias por el enlace sobre el carril bici. Y si no llevas palestino me alegra que sea sólo porque no te gusta ;)

Public Enemy, tienes razón. Reconozco que lo que he dicho ha sido producto del calentón después de leer el artículo del ABC y por supuesto que no me gustaría que nadie volteara la cabeza en el hipotético caso de que nos tocara a nosotros sufrir lo que otros están pasando. Bienvenido al blog y gracias por tu comentario ;)

Snake, ya sabemos que tonto es el que hace/escribe tonterías como éstas. Un saludo y bienvenido al blog tú también ;)

Anónimo dijo...

Buenas! Desconocía ese artículo… no soy muy aficionado al ABC jeje.

Estoy de acuerdo contigo en que se ha pasado y en que no tiene ni puta idea, pero quiero añadir que el pañuelo palestino es un símbolo, y como tal, tiene el significado que el ser humano le atribuya. Una señal de prohibido el paso, por ejemplo, en realidad no significa nada, es un circulito rojo con una rayita blanca, nada más... Hasta que se le da un significado. Lo mismo sucede con el pañuelo palestino, que en realidad no es otra cosa que una tela con flecos, pero se ha cargado de significado, un significado relativo que injustamente aprovechan gilipollas como este columnista para demonizar a quienes lo defienden.

Que este “periodista” haya escrito eso denota una falta de documentación impropia de la profesión, y una necesidad de manipular acorde con el periódico en el que escribe.

Un saludo y gracias por la mención!! Me pasaré por este blog con frecuencia… me gusta el royo que lleva.

Lino Moinelo dijo...

No os habéis enterado del artículo. No critica al que se lo pone, sino al que no deja ponerse a otro lo que le de la gana y, además, se lo pone solo por parecer progre y sucumbir a las tonterías de la moda.

Saludos

Jose, a secas dijo...

Hola PuntoErógeno. Yo tampoco, me lo recomendó mi madre porque era fan de este tipo... hasta ahora, jeje.

Gracias a ti por el comentario. Un saludo ;)

Lino, yo creo que nos mete a todos en el mismo saco, principalmente porque este tío no tiene ni idea de lo que significa un pañuelo palestino en algunos países ni de los años que hace que se usan. Te puedo asegurar que yo me lo pongo porque me da la gana (además lo uso desde hace más de 15 años) y no por parecer progre.

Un saludo y bienvenido al blog ;)

Lino Moinelo dijo...

Gracias por la bienvenida, Jose, a secas.

Estoy de acuerdo en que generaliza demasiado, y además lo hace para descalificar. El problema es que me temo que hay mucha gente como la que describe, y para este señor, no le importa que pagen justos por pecadores

No obstante, te felicito por tu espíritu critico.

Saludos cordiales.

Jose, a secas dijo...

De nada Lino, incluso puedes quedarte.

Si es posible que algunos se hayan "enganchado" a esta moda "progre" pero se nota a simple vista cuando te los cruzas por la calle.

Una duda me corroe... ¿crees que los hijos de Antonio Burgos, si los tiene claro, usarán palestino? ¿será por moda "progre" o lo llevarán porque sí?...

Saludos ;)

josean dijo...

Antoni Burgos es basicamente un demagogo racista y seudoaristocrata que desprecia a la mayoria de la humanidad. Como dicen los franceses, es de los que se cree caga por encima de su culo. Nunca ha escrito mas que insultos, pero como Ussia, Capmany (que murió ya y seguro que está purgando sus muchos artículos insultantes en el infierno,. condenado a leer los de los periodistas de verdad y darse cuenta de lo ridicula que fue su vida) y los demas perros ladradores de la derechona española no escribe mas que tonterias de un nivel intelectual ínfimo. Esta es un buen ejemplo.
Los "argumentos" que usa no pueden ser mas estúpidos. Yo he visto gente por la calle con la Kippa sin problemas, y todos sabemos que el hecho de que sean judios no significa que sean nazis sionistas asesinos, ni siquiera que simpaticen con las salvajadas diarias de Israel, lo mismo que llevar pañuelo palestino no significa que aplaudas a los integristas de Hamas. De hecho, la mayor parte de los palestinos, que ni siquiera tienen pañuelos, tampoco simpatizan con ellos y si los sionistas dejaran de matarles, aun lo harian menos.
Hay millones de judios en el mundo que abominan de Israel, una búsqueda en google te da decenas de fotos de manifestaciones judias contra Israel, con fotos de rabinos quemando banderas con la estrella de David. Y lo mismo de gente con pañuelo palestino.
Antonio Burgos no da para mas, y cosas asi y mejor formuladas ya las oia en el patio del insti. Lo raro es que le paguen por ello.
A pesar de el y de todo, para mi, el conflicto de Oriente medio no es mas que el tipico problema colonial: unos europeos que se quedan con la tierra que no les pertenece y asesinan a la poblacion original y los meten en campos de concentración. Apartheid y eso. Y no soporto a los colonialilstas, siempre me caen mejor sus victimas.

Gem@ dijo...

Yo creo que Antonio Burgos se ha pasado dos pueblos y los pocos rasgos de intelectual que tenía se le han caducado.
Encuentro tan fuera de contexto sus declaraciones que lo hace para levantar polémica y suscitar quizás una atención que de otro modo no tendría.

Lino Moinelo dijo...

Estamos viviendo unos tiempos en los que las formas se van perdiendo cada vez más, y lo que es peor, los valores que dieron pie a esas formas educadas, también.

Cuando se empieza a tratar de que el otro pierda como sea como objetivo principal, en lugar de solucionar otras cosas, se comienzan a utilizar argumentos cada vez más sectarios y radicales. Lo de este señor podría ser una prueba.

Pero respecto al pañuelo, hay algo de lo que me gustaría hablar. Este pañuelo no es cualquier pañuelo, es un símbolo. Y en el tipo de mundo musulmán de donde viene, es un símbolo tanto político como religioso.

Por todo esto, y porque hay unas bufandas occidentales de toda la vida estupendas y la mar de bonitas, no me pongo símbolos. No me gusta ni llevar marcas que se vean, así que esto menos.

Saludos

Jose, a secas dijo...

Josean, yo entiendo que una prenda de vestir puede perfectamente ser un símbolo, creencia religiosa o vertiente política de un país pero no estoy de acuerdo con que por llevarla tenga que pensar como ellos. Para mi es simplemente eso, un complemento más.

Saludos y bienvenido al blog Josean ;)

Antonio Burgos está caducado desde hace mucho Gem@ y tienes razón, lo hace para llamar la atención que perdió ya hace mucho.

Un abrazo Gem@ ;)

Cada uno es libre de llevar puesto lo que quiera Lino por eso yo llevo pañuelo palestino. Eso sí, sólo cuando voy con ropa casual. Cuando salgo algo más "arregladito" me pongo mi bufanda Burberry que me regaló una amiga hace años o otra bien larga que me compré hace poco.

Saludos Lino ;)

Anónimo dijo...

Será que en su contrato pone que tiene que mandar "x" artículos a la semana, y los escribe corriendo el último día, y así le salen.

Le importa una mierda de que tratará su texto, solo unas cuantas consignas, y muchas descalificaciones con total premeditación y alevosía.

¡Qué pena de periodismo!

Un saludo.

Jose, a secas dijo...

Pues será eso Salondesol... por desgracia para quien lo leíamos.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

Pues bien, algunos se ponen el pañuelo porque les gusta, otros porque quieren manifestar su ideología y otros por moda. Lo cierto es que la keifa es un símbolo, y creo que usarlo como elemento para ir a la moda es frivolizar. Para mí es como llevar cruces por moda sin ser creyente, y así mil ejemplos...

Jose, a secas dijo...

Muy bien dicho Anónimo. Es como con los Rosarios... pregúntales a quienes los llevan. Seguro que no saben ni para qué lo usan los creyentes...

Un saludo.

alquiler de pisos madrid dijo...

la verdad es que es un tema un tanto peliagudo y en el que se puede entrar en la hipocresia (Burgos) o en la frivolidad. lo que ha pasado con ese pañuelo en concreto es que lo ha absovido la moda, haciendo que poco a poco pierda el significado. eso pasa con el tiempo. hagamos una prueba, pongamonos todos una esvastica...

Jose, a secas dijo...

Sea moda o no, el "señor" Burgos no es nadie para insultar a quienes lo llevan. La esvástica es un claro ejemplo. La puso "de moda" Hitler pero es un símbolo religioso con muchos años de historia.

Posts relacionados con vista previa
TOP