¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Ya lo tengo en mis manos: mi LG KU750 Secret

Por fin. Ayer de mañana me llegó el paquete. Lo esperaba ansioso. Quería tenerlo en mis manos a la voz de "ya".

Os voy a hacer un breve análisis del terminal sin pretender meterme en terreno ajeno y haciendolo desde el punto de vista de un usuario.

Primeras impresiones:

Si reducimos notablemente el tamaño de un Nokia N95 al de un Motorola Razr, le ponemos mejores materiales como fibra de carbono, cuero y vidrio templado, elementos táctiles y lo hacemos más sencillo de usar, podéis imaginaros como es el LG KU750 Secret.

El diseño está muy conseguido. Es un terminal del tipo Slider que al abrirlo deja ver un pequeño teclado alfanumérico que casi no sobresale.
Aún estando cerrado se pueden usar muchas funciones gracias a los botones tactiles y a los de llamada.

Responde bastante bien a las pulsaciones en la pantalla táctil, vibrando suavemente cada vez que tocamos algún botón, los cuales también se iluminan por cada pulsación.

La cámara de fotos es su mejor apuesta. Con muchas opciones de las que disponen algunas de las mejores compactas del mercado, cabe destacar algunas: resolución, tipo de escena (incluyendo fotos panorámicas), balance de blancos, temporizador, tipos de disparo o la sensibilidad ISO, enfoque manual o automático, sistema de detección de caras, etc.

A la hora de grabar un vídeo se puede hacer en resolución VGA con un tamaño de hasta 640x480 píxeles, algo sorprendente al tratarse de un móvil. Podemos crear panoramas a 16:9 mediante un vídeo y mezclar imágenes fijas y música. Seleccionando un archivo de audio, el LG Secret lo reproduce mientras tomamos con la cámara, pudiendo hacer un vídeo musical de manera muy sencilla. También tenemos otra opción que a mi me hagustado bastante: grabar vídeos en Slow Motion gracias a sus tres velocidades de grabación posibles y siempre con certificación DIVX.

El móvil tiene salida para televisión así que podremos usarlo como reproductor de vídeo. Tiene una grabadora de audio, un editor multimedia, que permite trabajar con imágenes, audio y vídeo, modificando su tamaño, añadiendo efectos, etc, y el programa "movie maker", un editor de vídeo con el que se puede hacer casi cualquier cosa que se nos ocurra.

En el apartado multimedia se porta bastante bien. Al activar el modo "multimedia táctil" con el botón lateral, la pantalla principal se convierte en táctil desde la que podemos acceder al reproductor de audio y de radio FM, al visor de imágenes, al de documentos y a los juegos "M-Toy", con los que para jugar no se usan los botones sino el movimiento del propio terminal y su capacidad para detectarlos gracias al acelerómetro del teléfono.

A la hora de visualizar las imágenes el terminal se controla también de forma táctil, navegando entre las fotos, ampliándolas y girándolas con un simple gesto. También posee unecxcelente visor de documentos, que soporta archivos Word, Excel (97-2003) y PDF.

La única caracteristica que no me ha gustado, y no es precisamente del terminal si no de su software, LG PC Suite, es que tarda muchísimo en "pasar" archivos del ordenador al móvil vía USB. Cómo no tengo BlueTooth no puedo deciros como se comporta en ese caso.

Eso sí, en la caja, que por cierto es de un lujo impresionante, me encontré con un regalito. Un colgante para el teléfono con una parte de fibra de carbono, el mismo material del que está fabricada la tapadera de la batería, y otra blanda y que en un principio no sabía para que servía aparte de ser un simple adorno de "lujo". Pues se trata de una almohadilla para limpiar la pantalla de la grasa que se le acumula por el uso en el modo táctil. Todo un detalle.

En estos días iré probando todas sus caracteristicas y, quién sabe, lo mismo me anime a colgar alguna foto o vídeo propio creados con mi LG Secret.


Share/Bookmark
votar

9 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Unknown dijo...

Pues enhorabuena, es precioso este movil, yo tengo un lg de gama cutre, aunque de tapa deslizante, el lgKU380, y la unica pega es que el tono de llamada es ascendente y no hay modo de ponerlo normal con lo que cuando te enteras te han llamado tropecientas veces.. espero que el tuyo no tenga eso!
Es una pasada, que lo disfrutes!!! pd. tengo envidia!!!

Anónimo dijo...

¡Qué tal!, es mi primer celular y me siento bien con él... Yo lo tengo y me parece muy elegante y "bonito". Lo único que no me gusta, es que trae pocas opciones para lo táctil.

luis alfonso dijo...

hola que tal yo tambien tengo el mismo modelo de cel, solo que hay algo que no me gusta y ojala me puedan ayudar, la primera es que no he podido instalrle juegos solo unicamente por via wap y la otra es que no he logrado cambiarle los timbres que trae el telefono por otros para llamada y mensajes, si saben como hacerle les agradeceria mucho que lo comentaran, gracias

Anónimo dijo...

Hola yo tengo el LG TU750, y el CD que trajo en la caja no permite que el tlf se conecte al pc, no se que pasa pero todos los iconos aparecen bloqueados solo el de musica esta desbloqueado, y tampoco el tlf me permite pasar mensajes multimedia,ahora estoy tratando de bajar un software para ver si puedo conectar el tlf al pc, si uds lo tienen por fa dime donde lo puedo obtener

Jose, a secas dijo...

Pausan... acabo de ver tu comentario... espero que me disculpes :(

La verdad es que no, que el tono "arranca" a todo volumen. Eso que dices es cierto, cuando te quieres dar cuenta ya han colgado.

Un saludo ;)

Anónimo, ese es un detalle que tampoco me gusta del teléfono. Por lo demás está bastante bien, ¿no crees?

Luis Alfonso, sobre lo de los juegos no tengo ni idea de si se pueden instalar por que no lo uso para eso pero imagino que sí, siempre que sean compatibles.
Sobre los tonos, simplemente tienes que cargar archivos en mp3 o wav en la tarjeta de memoria, seleccionarlos como tono de llamada o mensaje. No es tan difícil. Ya me contarás.

Anónimo, entra en la web de LG, busca el modelo del teléfono y descargate el programa LG PC Suite II en cuyo paquete vienen integrados los drivers necesarios para que el pc reconozca el terminal. Posiblemente esté corrupto en el cd de instalación.

Anónimo dijo...

Pues si, yo tambien lo tengo, y en los bonito, si, es muy elegante. En lo practico, si te digo la verdad no lo recomiendo. La bateria dura 3 dias como mucho, las fotos ( se supone que tiene estabilizador de imagen) salen de pena, eso si el video lo graba perfecto.No hay en el mercado mas juegos M-toy, con lo que no se puede aprovechar esa tonteria que trae el telefono. La musica de los mensajes es muy corta, le pongas la que le pongas solo dura unos segundos, y el firmware no hay manera de cambiarlo ( creo que requiere un cable especial), total un poco decepcionado con el movil. Es mi opinion, pero estoy deseando que me cumpla el contrato para hacerme con otro y a ser posible que no sea de LG.

Anónimo dijo...

hola que tal gracias por responder, pues la verdad no se que tenga mi cel porque no me da la opcion de establecer otro tono para mensaje o llamada, no me aparece lo de seleccionarlo, de hecho en la tarjeta tengo varios archivos mp3, cuando m mandan un mp3 por bluetoo si aparece la opcion de seleccionarla como timbre pero despues me aparece error, si sabes de algo que se pueda hacer para solucionar el problema te agradeceria

LUIS ALFONSO dijo...

Hola que tal pues tengo varios archivos mp3 pero no me sale la opcion de seleccionarlo como timbre y cuando me pasan uno por bluetoo si me aparece pero al darle me dice que fallo la operacion si sabes algo que se pueda hacer te agradeceria

Jose, a secas dijo...

Anónimo , si la batería te dura 3 días ya es mucho. A mi me dura 2 días y gracias. El "problema" está en el uso que le des. Yo tengo el bluetooth siempre encendido, utilizo la cámara bastante, no así los juegos. La radio y el reproductor también lo utilizo muy a menudo que para eso tengo una tarjeta de memoria de 4 Gb, jeje.

Respecto a lo de las fotos, tengo fotos muy buenas hechas con el móvil pero eso sí, siempre de día y que no sea a nada en movimiento.

La música de los mensajes creo que es la justa y necesaria pues estamos hablando de un simple mensaje de texto y no de una llamada de teléfono, algo más urgente que un mensaje por lo que es normal que la alerta sea mucho más larga e insistente.

Lo del firmware lo desconozco pero creo, si no me equivoco, que se actualiza por medio del cable que conecta con el pc vía USB. Otra cosa es que haya una versión actualizada del mismo...

Un saludo.

Luis Alfonso, imagino que será algún problema de la interfaz del terminal. Pienso que si reinstalas el firmware se solucionaría el problema.

Saludos y gracias por pasar por el blog.

Posts relacionados con vista previa
TOP