¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Quisquam Inquit XLVII

Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.

Bertrand Russell, filósofo, matemático y escritor inglés. Premio Nobel en Literatura en 1950.


Share/Bookmark
votar

5 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Yo misma dijo...

Y cuanto más sé, más dudo. A veces pienso que los ignorantes tienen suerte, no se comen tanto la cabeza y encima no saben que lo son.

Jose, a secas dijo...

Las personas inteligentes dudamos (jeje :P ) por lo mismo por lo que en algunas culturas prohiben que ciertos grupos de personas aprendan a leer.

El saber nos hace dudar de lo que vemos y oimos, incluso de lo que llegamos a pensar.

El final de tu comentario, "A veces pienso que los ignorantes tienen suerte, no se comen tanto la cabeza y encima no saben que lo son", es para guardarlo para la posteridad como "cita famosa" ;)

Martikka dijo...

Pues Russell tiene más razón que un santo.
Contra más sabes o aprendes de una cosa, más dudas, porque más te preguntas acerca de ella. O al menos a mí me pasa.
Los ignorantes suelen ser más cabezones e insistentes en sus sentencias; en cambio los inteligentes dudan (dudamos :)) y nos planteamos otras opciones. También respetamos las suyas, cosas que ellos suelen no hacer: por ignorancia.

Unknown dijo...

Me encantan las citas que pones :)

Jose, a secas dijo...

Totalmente cierto Martikka. Los ignorantes son tozudos por naturaleza y nunca darán su brazo a torcer por más que los inteligentes intentemos ( XD ) explicárselo.

Saludos.

Sibyl, las citas las saco todas de un cuaderno que tengo desde hace años y en el que recopilaba las que más me gustaban que iba leyendo en revistas, libros, etc.

Un saludo ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP