Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell, filósofo, matemático y escritor inglés. Premio Nobel en Literatura en 1950.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Quisquam Inquit XLVII
Copyright © Jose, a secas (2007 - 2013) Cogito ergo scribere / Blogger
Diseño de Design Disease para Smashing Magazine | Plantillas Blogger por Blog and Web
5 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:
Y cuanto más sé, más dudo. A veces pienso que los ignorantes tienen suerte, no se comen tanto la cabeza y encima no saben que lo son.
Las personas inteligentes dudamos (jeje :P ) por lo mismo por lo que en algunas culturas prohiben que ciertos grupos de personas aprendan a leer.
El saber nos hace dudar de lo que vemos y oimos, incluso de lo que llegamos a pensar.
El final de tu comentario, "A veces pienso que los ignorantes tienen suerte, no se comen tanto la cabeza y encima no saben que lo son", es para guardarlo para la posteridad como "cita famosa" ;)
Pues Russell tiene más razón que un santo.
Contra más sabes o aprendes de una cosa, más dudas, porque más te preguntas acerca de ella. O al menos a mí me pasa.
Los ignorantes suelen ser más cabezones e insistentes en sus sentencias; en cambio los inteligentes dudan (dudamos :)) y nos planteamos otras opciones. También respetamos las suyas, cosas que ellos suelen no hacer: por ignorancia.
Me encantan las citas que pones :)
Totalmente cierto Martikka. Los ignorantes son tozudos por naturaleza y nunca darán su brazo a torcer por más que los inteligentes intentemos ( XD ) explicárselo.
Saludos.
Sibyl, las citas las saco todas de un cuaderno que tengo desde hace años y en el que recopilaba las que más me gustaban que iba leyendo en revistas, libros, etc.
Un saludo ;)
Publicar un comentario