¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


El niño con el pijama de rayas

Acabo de llegar de una nueva sesión de cine y la verdad es que vengo muy satisfecho.

Como podéis leer en el título de la entrada he visto "El niño con el pijama de rayas", una adaptación del libro del mismo nombre cuyo autor es John Boyne y que se ha convertido en un best seller con más de dos millones de copias vendidas.

BrunoEn ella se cuenta la historia de Bruno, un niño alemán cuyo padre acaba de ser ascendido a comandante y que por orden del Führer toda la familia tendrá que dejar Berlín para trasladarse al campo de concentración de Auschwitch. Al principio Bruno odia el lugar, pero pronto entablará relación con un Shmuel, un chico de su misma edad que se encuentra al otro lado de la alambrada.

La película nos muestra la cruda realidad del campo de concentración nazi pero sin olvidar que lo hace desde la mirada inocente de un niño que juega a ser explorador y para quien la guerra es una aventura e ilustra una tremenda historia de amistad entre dos niños, cada uno a un lado de la verja de un campo de concentración nazi. El punto de vista es el de Bruno, el niño "libre", el hijo del comandante del campo, que vive allí con su madre, que ignora el horror en el que participa.

ShmuelTiene escenas bastante duras que, si bien no enseñan nada, dejan entrever lo que realmente ocurre.

Una película para no perderse, tanto si habéis leído el libro como si no. Eso si, con caja de kleenex incluida, sobretodo para el final.


Share/Bookmark
votar

8 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Ledicia dijo...

Yo leí el libro, y la verdad no se si ir al cine a verla, pq seguro que me defrauda... el libro me encantó!!

Un saludo!

Yo misma dijo...

Yo he leído el libro, como no, y la verdad es que me da un poco de miedo ir a ver la peli. La lectura se hace tan tierna, tan divertida a veces, y otras tan dura, que temo que el director no haya sabido captar lo que para mí fue la esencia: el prisma de la inocencia. Ya veremos si al final me animo.

Ikanus dijo...

Con esos comentarios, me he animado a buscar el libro, el argumento suena interesante, y muy conmovedor. Me da a pensar, que ideas habrá tenido el hijo del comandante, sin saber que tal vez su papá condenaba a muerte a mucha gente. Claro que estoy tirando ideas, porque no he leído el libro ni he visto la película. Pero estoy en busca del libro.

Jose, a secas dijo...

Ledicia, llevo tiempo queriendo comprarme el libro pero entre que no tengo tiempo casi ni para respirar y que no iba a leerlo y que sabía del estreno de la película preferí esperarme. Con quien fui había leído el libro y dice que está muy bien resumido en casi dos horas.

Yo Misma, te aseguro que eso que dices del "prisma de la inocencia" está muy bien reflejado en la película.

Ikanus, tal y como yo hice, te recomiendo que lo hagas al contrario: primero la película y luego el libro, así no saldrás decepcionado del cine en caso de que no te gustara.

Un saludo y bienvenido al blog. Espero que esta no sea tu única visita ;)

Anónimo dijo...

Yo tambien he leido el libro, me encantó, está escrito tan "sencillo", tan tierno y tan duro a la vez. Lo de los kleenex, es cierto, que no falten.
Un saludo

Jose, a secas dijo...

Un saludo Treserantres ;)

Arwen dijo...

Yo también he leido este libro y reconozco que me enganchó tanto, que lo devoré en 2 tardes. Supongo que la peli dejará bastante que desear, como en casi todas las adaptaciones cinematográficas. No obstante habrá que ir a verla y darle una oportunidad.

Tienes una página muy variada e interesante.
Te dejo la dirección de la nuestra por si te apetece visitarnos:

http://versoscalados.blogspot.com

Salud2

Jose, a secas dijo...

Hay opiniones para todos los gustos Arwen. Algunos salían del cine con cara de querer matar al director y otros salían bastante contentos.

Te recomiendo verla, en serio. A mi me encantó.

Muchas gracias por la visita y los halagos Arwen. Espero que no sea la última y que vuelvas pronto por aquí.

Saludos ;)

P.D.: Me pasé por tu blog y me ha gustado bastante. Lo he puesto en mi blogroll y me suscribí al feed. En cuanto tenga más tiempo me paso con tranquilidad y te dejo algún comentario.

Posts relacionados con vista previa
TOP