¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Google Chrome, la última sorpresa de la casa del buscador

Algunos nos despertamos esta mañana con la sorpresa. Google, posíblemente la empresa con mayor crecimiento del mundo, se ha lanzado a un nuevo proyecto que pretendían mantener en secreto hasta el día de su lanzamiento pero que por un despiste se ha conocido antes de tiempo: el navegador Google Chrome.

Me lo acabo de descargar (sí, ya está disponible la versión BETA, para Windows Vista y Windows XP únicamente, desde la dirección http://www.google.com/chrome) y la verdad es que va bastante rápido y ocupa muy pocos recursos. He llegado a mantener abiertas hasta 18 pestañas simultáneas sin perder velocidad. Algo imposible en IE7 (que es el que yo utilizo, por supuesto :P ) y, en mi caso, muchísimo menos en Firefox debido al alto consumo de recursos.

Click sobre la imagen para ampliarAlgo que me gusta es que trae el buscador integrado, al que se puede solicitar una búsqueda diréctamente desde la barra de direcciones.

Estéticamente es bastante agradable aunque, como podéis comprobar en la captura de la izquierda (haciendo click sobre la imagen podéis verla ampliada), se hace algo raro el hecho de que, con la ventana maximizada, las pestañas ocupan parte de la barra de títulos de la ventana. Será cuestión de acostumbrarse.

Sorprende también que a pesar de encontrarse en estado BETA ya dispone de versiones en 43 idiomas diferentes. Está claro que los de Silicon Valley van a poner toda la carne en el asador con el navegador y con el que, seguro, abarcarán un buen porcentaje de usuarios.

Una cosa está clara. Con Firefox 3 ya en la calle, con este lanzamiento de Google y la futura salida de la versión 8 de Internet Explorer tenemos asegurada una guerra en la que nos pillará a nosotros en medio... y yo voto por la victoria, a largo plazo, de Chrome.


Share/Bookmark
votar

6 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Yo misma dijo...

Pues yo aún no sé qué pansar... ha leído varias opiniones y todas destacan el minimalismo, la funcionalidad, que consume pocos recursos... Creo que sigo prefiriendo mi Firefox lleno de extensiones.

Jose, a secas dijo...

Yo desde siempre he tenido problemas con Firefox, en dos equipos distintos. Será que me odia XD

Y este Chrome me gusta.

Saludos Yo Misma.

Anónimo dijo...

Saludos desde el Mediterráneo, yo ya tengo Chrome, y me gusta, excepto porque no tiene el historial reciente en la pestañita de navegación como el IE, me gustaba abrir la flechita y marcar mis direcciones habituales, ahora se abre en una nueva ventana con imagen y todo, y no me termina de gustar, pero a todo se acostumbra uno, eso sí, va algo más rápido que el IE.

Por cierto, se te ha otorgado el premio Flor de Blog, pasáte a recogerlo cuando quieras, saludos y felicidades.

Anónimo dijo...

Yo ya lo he probado y me ha dejado con un buen sabor de boca, de echo e escrito un analisis personal. El caso es que tampoco esta como para abandonar firefox aun.

Anónimo dijo...

Hola Jose, acabo de bajarme el Chrome y desde luego va mucho más rápido que IE.
Un saludo

Jose, a secas dijo...

Hombre, hay que pensar que aún está en estado BETA pero las primeras impresiones en todo el mundo han sido muy positivas.

Saludos Treserantres ;)
Saludos Daniel y bienvenido.

Posts relacionados con vista previa
TOP