¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


"El mapa fantasma", mi próxima lectura

"En el verano de 1854, un brote de cólera especialmente mortal asoló una ciudad de Londres recién convertida en gran metrópolis. Durante las primeras semanas de la epidemia, dos hombres, John Snow y Henry Whitehead llevaron a cabo una investigación que sacudiría los cimientos de la comunidad científica victoriana y cambiaría para siempre nuestra perspectiva de la vida moderna".

Esta es, groso modo, la historia que nos cuenta este libro, "El mapa fantasma", de Steven Johnson, que gracias a ICantolla (Idoia para los amigos), he descubierto y que en cuanto tenga algo de tiempo libre, no dudaré en ir a mi librería habitual y llevármelo a casa.

Johnson, considerado por la revista Newsweek como "una de las 50 personas más relevantes de Internet" y por The Washington Post como "uno de los pesos pesados de la Web", es especialista en urdir historias que se producen en los limites de la ciencia, la tecnología y las experiencias personales.

Co-fundador y editor de la revista FEED es, además, columnista de la revista Discovery y ha publicado numerosos artículos en medios tan reconocidos como The New York Times, The Wall Street Journal o The Nation.

En 2002 fue finalista del Premio Helen Bernstein a la Excelencia en el Periodismo.

Con el libro del que hoy os hablo, "El mapa fantasma", ha sido finalista de los Premios de Comunicación de las Academias Nacionales Norteamericanas el pasado año 2007, y es, según la revista Entertaiment Weekly, uno de los libros de no-ficción más vendidos del año pasado en el país, en donde ha permanecido diez semanas consecutivas en la lista de los libros más vendidos de la American Booksellers Association.

Sin duda se trata de un grandísimo (altamente recomendable para su lectura) trabajo de investigación por parte del autor (con blog personal) sobre uno de los episodios históricos más relevantes para el desarrollo de la sociedad occidental y, a la vez, uno de los más oscuros: el brote de cólera sufrido en el barrio londinense del Soho en 1854.

Ya os contaré en cuanto lo tenga en mis manos y le dedique unas horas aunque no dudo ni un ápice de que está dentro de mis temáticas de lectura favoritas.

El mapa fantasma
Steven Johnson
Editorial Kantolla
ISBN: 978-84-936148-1-2


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

joseangelmadrid dijo...

Cuando se usa una locución latina, como es "grosso modo", se admite que las preposiciones van incluidas. Es incorrecto por tanto decir *"A grosso modo".

Jose, a secas dijo...

Corregido, Cráneo. Gracias por el apunte y bienvenido al blog ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP