¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Pitufeando desde hace 50 años

Han pasado 50 años desde que Peyo les diera vida, desde que dibujara los primeros trazos de Papá Pitufo, de Pitufina, de Gárgamel, etc. Fue en un comic titulado "Johan and Pirluit" como personajes secundarios pero su fama creció tanto que pronto desbancaron a los principales protagonistas que su autor tuvo que dedicarles una tira específica sobre estos seres azules, con gorro y pantalón blanco que habitan su pequeña villa escondida en algún remoto lugar del bosque.

Fueron protagonistas de 15 álbumes y una película de animación, pero el éxito mundial les llegó cuando la cadena estadounidense NBC decidió, en los años 80, producir su propia serie, todo gracias a la hija de uno sus directivos que se enamoró de uno de los pitufos que su padre le regaló.

No se sabe con exactitud ni cuándo ni dónde, pero a lo largo de este 2008, 20 ciudades europeas amanecerán un día invadidas por un ejército de miles de pitufos.

Se podrán ver en cualquier parte: haciendo colas en correos, esperando en la parada del autobús, jugando alrededor de una fuente, en el patio de escuela, etc, y todo el mundo podrá coger uno para pintarlo.

Serán figuras blancas y de su cuello colgará un mensaje: "Se creativo y píntanos como imaginas". Así celebrarán sus bodas de plata, empujándonos a ser creativos.

Pero ahí no queda la cosa. Se editará un nuevo álbum, "Los pitufos y el libro que lo dice todo", y una adaptación al cine que se realizará en 3D.

Habrá también nuevos productos que se sumarán a los más de 3.000 inspirados en la familia azul: juguetes, golosinas, videojuegos, música, etc.

Para ello, la familia del desaparecido Peyo ha creado una empresa, "Peyo Productions", desde la que se gestionará todo lo relacionado con los pitufos. Incluso crearan nuevas aventuras, en las que la "familia azul" aparecerá más adaptada a la vida actual: "Somos conscientes de que los tiempos han cambiado en nuestra sociedad en estos años. La mujer tiene un papel más activo, y por eso habrá más pitufas en la villa", señaló un representante de la empresa.


Aquí os dejo la intro de la serie.



¡Feliz pitufoaniversario!


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP