¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Esto no es previsión

Es increíble que una marca de videojuegos con el prestigio de Nintendo no prevea las ventas de videoconsolas para las fechas navideñas.

Resulta que mi hija tiene la Nintendo DS. Pues el otro día se le cayó al suelo y la pantalla superior (para quien no lo sepa, tiene dos, una de ellas táctil) se le rompió y ahora se ve toda negra.

La "gracia" de todo esto es que la mayoría de sus regalos de Reyes son juegos para esa consola. Pues yo, como cualquier padre que se encuentre en esta situación y parodiando a Schwarzenegger en la película "Un padre en apuros", me he ido hoy a (intentar) comprarle a mi hija otra consola (arreglar la pantalla de la otra sale unos 90€ y la consola nueva 130 con un juego).

Pues cual es mi sorpresa que, después de buscarla como loco por toda Sevilla (no sabía que era tan grande), por todos los centros comerciales, todos los bazares de barrio, etc, durante 3 largas horas, al final me he venido con las manos vacías.

Imagino que más de un padre se habrá visto en la misma situación que yo: las compras de última hora, el antojo del niño, que si el abuelo quiere reforzar su memoria, que la niña quiere hablar ingles, etc.

Vamos, que al final mi hija se va a encontrar mañana con unos regalos los cuales no va a poder disfrutar porque no tiene como hacerlo. Y todo por "culpa" de la mala campaña de previsión de la gran Nintendo (o de los grandes almacenes, vete tu a saber).

Ya le he dicho a mi hija que la podía haber roto hace un mes... ya es mala suerte.

Solo me queda decirle a mi hija que los Reyes Magos no tenían consolas para todos los niños y que a ella se la traerán durante esta semana. Seguro que lo entenderá. Tiene tan solo 8 años pero una madurez que a veces nos asusta.

Ya me veo recorriendo Sevilla de nuevo en busca del Santo Grial... digo, de la Nintendo DS Lite. Y si es en color rosa mejor que mejor.


Share/Bookmark
votar

8 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Turi dijo...

No sé si en una semana podrás hacerte con una... La Wii el año pasado no se repuso hasta febrero, y este año creo que decían que iba a pasar lo mismo. Espero que tengas suerte y puedas encontrar una, que seguro que tiene que haber algún establecimiento donde todavía queden.

Un saludo.

Ray Rudilla dijo...

Aquí, en Madrid, pasa lo mismo...
Ni la Play 3, ni la Xbox, ni la Wii y mucho menos la Ds, y de los juegos ni hablar. El brain trainner, finales de año ya escaseaba.
No tengo hijos pero si dos sobrinazos, de 8 y 11 años, tienen una Ds cada uno, pero este año se van a conformar con libros y algún que otro comic... que tampoco está mal.
Saludos cordiales

With dijo...

Yo, hace unos quince días , pensé lo mismo.
Buscaba la wii para mi hijo y como en i pueblo solo hay una tienda donde, evidentemente, no quedaban, me tuve que recorrer todas las tiendas y los centros comerciales de ciudades próximas. Al final lo conseguí (me llevé la última que tenían en el almacén).
Supongo que los comercios no se arriesgan a comprar mucho por miedo a no vender, pero en las grandes superficies no debería suceder.

un saludo.

Jose, a secas dijo...

Pues espero que si, Turi. Al menos que a mi hija no le toque estrenar los juegos allá por semana santa.

Pues eso he hecho esta noche, Ray.
Después de salir del trabajo, me he ido a El Corte Ingles y he comprado el indispensable Roscón de Reyes y un libro de la serie "El barco de vapor" que tanto le gustan.

Pues eso digo yo, que estas cosas no caducan. Imagino que esto ocurre por los precios que pagan por, en este caso, las videoconsolas. Los fabricantes saben del tirón que tienen en estas fechas y les cobrarán una burrada por ellas, a lo que los comercios deben de sacar rentabilidad, cosa que no harían después por la bajada de precios de los artículos, así que prefieren vender menos consolas y tener más margen de beneficio. Lógico.

Pero ya podrían pensar en los verdaderos protagonistas del día de Reyes: los niños.

Saludos a los 3 y feliz día de Reyes.

...................... dijo...

Hola
he leido tu comentario en mi blog, puedes escribir lo que quieras sobre mi blog...encantada, porque yo lo de escribir regular, y me hace ilusión cuando alguien escribe sobre mí.
Sí vendo mis cuadros, esta año hice una exposición y tengo otra prevista para marzo.
Por cierto aquí en Granada sí hay una tienda que tiene la Nintendo, se agotó pero son super rápidos, las traen enseguida. Además las venden pirateadas (yo me compré una) paso de comprar juegos a precio de oro.....me los bajo de internet!
bueno un saludo!
Sonis

Jose, a secas dijo...

Pues en cuanto tenga un hueco prepararé la entrada sobre tu trabajo y la publico.

Si alguna vez vuelvo a Granada (cuando ea pequeño iba bastante pues tengo allí familia y mi madre es de allí) prometo ir a una de tus exposiciones y, quien sabe, comprar una de tus obras de arte.

Lo de la Nintendo DS ya la tengo localizada. Seguramente el jueves podré ir a buscarla. Gracias de todos modos. Sobre lo de descargar los juegos, ya me lo explicarás con más detalle porque me interesa bastante.

Saludos Sonia

Yo dijo...

Vaya mala pata, pobre criatura, con la ilusión que les hacen estas cosas...
Bueno, espero que pronto pueda disfrutar de la nueva. ;)

Suerte y feliz año!

Jose, a secas dijo...

Bueno, al final la pequeña se lo ha tomado bien (mi explicación fue efectiva) aunque ya sabe que esta semana o la otra la tendrá en casa.

Gracias y feliz año a ti también, Don't Worry

Posts relacionados con vista previa
TOP