¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Emails en cadena

Llevo algún tiempo en que no paro de recibir emails con archivos adjuntos en .pps, .doc, etc, los cuales tienen su punto de gracia pero no el modo en el que se envían.

Me explico.

Para los que no lo sepan, cuando enviamos un correo a varios destinatarios, cualquiera de ellos puede ver el resto de destinatarios a los que se les ha enviado el correo (eso sin contar con los emails reenviados y reenviados que figuran en el cuerpo del mensaje en algunos casos). Para evitar esto, se utiliza un sistema llamado Copia de Carbón Oculta (CCO, BCC en inglés) para que se oculten las direcciones y cada destinatario solo pueda ver el remitente y su propia dirección de correo.

No hace mucho, allá por el mes de febrero, una usuaria decidió enviar uno de estos emails en cadena a 42 contactos y, por casualidad o desconocimiento, lo hizo sin usar la opción que os indico. ¿El resultado? Fue denunciada por uno de los destinatarios y ha sido condenada a pagar una multa de 601,00 € por incumplir la nueva Ley de protección de datos (LOPD), en la cuál se establecen algunos detalles acerca de la privacidad de los demás.

Sin duda, es algo que puede influir a todos muy de cerca, puesto que todos recibimos este tipo de emails.

Si eres de los que envía emails o mensajes en cadena, comienza a utilizar el CCO. Es por tu bien. ¡Y el de tu economía!


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Capazorros dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Yo lo he intentado, pero la mayoria,por desidia, por costumbre o porque no les da la gana no hacen ni puto caso y siguen mostrando todos los remites habidos y por haber. Seguiremos intentandolo, pero creo que es una causa perdida y una falta de educación.

Jose, a secas dijo...

Pues cuando escribí esta entrada lo hice con toda la intención del mundo porque tenía a alguien que no dejaba de enviarme correos de este tipo en los que, sin exagerar, habían copiadas hasta 70 u 80 direcciones de correo electrónico.

Le avisé, y para evitar que se sintiera molesta, envié el correo a más remitentes para que no pensara que iba solo por ella.

No sirvió de nada y ese mimo día, otro correo.

Entonces escribí esta entrada y se la envié solo a ella. Desde aquel día envía los correos con el CCO.

Lo que no se es si me los envía a mi solo o realmente utiliza el sistema de copia de carbón oculta. Jaja.

Saludos Capazorros y feliz año.

Posts relacionados con vista previa
TOP