¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


El Vaticano publicará un libro en el que se exculpará a los Templarios de herejía

Ya era hora de que la iglesia se bajara los pantalones ante la evidencia histórica.

Leo en 20minutos.es que han publicado un libro en el que el Vaticano exculpará de herejía a la Orden de los Templarios y el cual aportará luz sobre el juicio que acabó en la desaparición de los Caballeros Templarios, una orden militar religiosa medieval disuelta por el Papa Clemente V en 1314 bajo la acusación de cometer herejía.

Está claro que se van dando cuenta que están perdiendo terreno ante la comunidad atea (de la que me considero activo), la agnóstica, y otras religiones mayoritarias y que crearon su imperio a fuerza de masacrar personas y sembrar el terror allí por donde iban.

Además, de todos es sabido que la iglesia utilizaba la herejía para condenar a todo aquel que no aportara económicamente al vaticano y los templarios eran ricos. Gracias a la herejía el Vaticano se quedó con todas sus pertenencias.

Básicamente, los Templarios, eran demasiado poderosos, demasiado inteligentes, demasiado independientes, y demasiado prósperos. Cuatro cualidades que en un mundo medieval dejan de serlo cuando no tienes un ejército permanente o un estado territorial que te permitan defender tus riquezas ante las ambiciones de los reyes y los papas.

Se habla de cultos misteriosos, de conocimientos arcanos aunque no hay muchas pruebas de ello fuera del mundo de la literatura.

En todo caso, me alegro de que una vez más (más vale tarde que nunca) el Vaticano rectifique y reconozca la realidad. Al fin y al cabo los templarios eran cristianos, tan cristianos como cualquiera de su época, aunque con tuvieran ideas bastante más evolucionadas.

A pesar de esta rectificación por parte del a iglesia, ¿de que les sirve este perdón trasnochado a sus familiares? Creo que el primer paso sería devolverles lo que les robó en forma de herencia, que seguro es buena parte del as riquezas actuales de la iglesia.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP