¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Construirán un parque en la antigua cárcel sevillana

Ya era hora. Después de casi 10 años en desuso, la antigua cárcel sevillana de La Ranilla, se convertirá en un parque con 30.000 m2 de jardines, centro cívico, salas para asociaciones, pistas deportivas y la sede de la Policía Local.

Cercana a donde vivo, fue una cárcel modelo para su época y estaba situada en la periferia de la ciudad pero, debido al crecimiento demográfico y urbanístico, se ha encontrado en medio de una de las zonas comerciales mas importantes de Sevilla.

Según he podido leer en 20minutos.es, el parque tendrá cuatro accesos, uno por cada lateral. Un conjunto de senderos recorrerán su interior, con árboles, estanques, fuentes y pérgolas. El centro cívico se construirá colindante con la calle Mariano Benlliure y Vidal de Noya; y la sede de la Policía Local justo en frente, más cerca de la Ronda del Tamarguillo. Ya hacia falta una comisaría cercana a la zona, la verdad.

En las zonas que quedan libres se construirán unas 230 viviendas y, según se ha comprometido por escrito el Ayuntamiento con la Asociación Concepción de Nervión, las obras comenzarán en enero de 2008.

Los trabajos costarán 2,7 millones de euros y durarán entorno a 15 meses.

Asimismo, en el plan de revitalización de la zona, se contempla también que la antigua fábrica de Cruzcampo deje paso a un nuevo barrio con casi 2.000 viviendas, un hotel de lujo, zonas verdes y un museo de la cerveza. Estos suelos tienen 150.000 m2 y son propiedad de Abengoa.

Hace ahora un año que cuatro arquitectos de prestigio –Norman Foster, Jean Nouvel, Arata Isozaki y Vázquez Consuegra– están diseñando cómo será esta zona.

Veremos a ver si se cumplen los plazos y las expectativas porque llevan años (yo tendría unos 15 o 16 y la cárcel todavía estaba en funcionamiento) diciendo lo de las zonas verdes y/o zonas deportivas.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP