¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


¿Se lo vas a dar todo?

Bajo el lema Cocaína, ¿se lo vas a dar todo?, el Ministerio de Sanidad y Consumo lanzó el pasado día 25 una nueva campaña informativa para prevenir el consumo de cocaína entre los más jóvenes. Está dirigida a los adolescentes y jóvenes de entre 14 y 25 años con un objetivo claro: aumentar los niveles de percepción del riesgo que corren con el consumo de cocaína y, en consecuencia, lograr que descienda este consumo.

La iniciativa también persigue destruir algunos de los falsos mitos que existen en torno a esta sustancia como, por ejemplo, que su consumo esporádico puede controlarse, cómo erróneamente piensan muchos jóvenes. Así, la campaña relaciona la cocaína con el fracaso en diferentes aspectos cotidianos de la vida y la pérdida de amigos, estudios, familia, relaciones personales, trabajo, etc. Para ello, el mensaje se pone en boca de un personaje, la cocaína, que se dirige directamente a los jóvenes y adolescentes.

Esta campaña es una de las iniciativas que se contemplan en el Programa de Actuación Específica contra la cocaína, que el Ministerio de Sanidad, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, puso en marcha a principios de este año. A fecha de hoy, este programa ha impulsado ya más de 70 actuaciones, con un coste total cercano a los 6 millones de euros.

La emisión de la campaña, que dará comienzo mañana miércoles, 26 de septiembre, y finalizará el próximo 9 de octubre, cuenta con una inversión total de 2.200.000 de euros. Su difusión se realizará a través de televisión, radio, prensa escrita, internet y publicidad exterior (metro, mobiliario urbano, mupis, universidades, centros comerciales, soportes en lugares de ocio, etc). La inserciones se centrarán en los medios de comunicación que más consulta el público joven al que se dirige la campaña.

La droga con mas demanda de tratamiento

El consumo de cocaína en nuestro país se ha convertido en una importante fuente de preocupación para las autoridades sanitarias. De hecho, España es, junto a Estados Unidos y el Reino Unido, uno de los países del mundo donde el consumo de cocaína está más extendido. Según el Observatorio Español sobre Drogas, la cocaína es en la actualidad la droga ilegal que más demandas de tratamiento genera, con un 46,9% del total.

Las principales razones aludidas por los escolares para consumir cocaína son de tipo experimental o lúdico. Según los últimos datos publicados, los motivos más frecuentes para los estudiantes de 14 a 18 años que habían probado esta sustancia en los últimos 12 meses fueron: experimentar nuevas sensaciones (63,3%), divertirse (49,1%), bailar (23,6%) y no dormir (16%).

Os dejo el spot que actualmente se emite en todas las cadenas de televisión del país.




Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP