¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


El nuevo Camp Nou

Hoy me he sentido mas orgulloso, si cabe, de ser barcelonista hasta las cejas.

Ayer se celebró el 50 aniversario del Camp Nou en un acto conmemorativo minutos antes del comienzo del partido que enfrentó al Barça con el que considero el mejor equipo de España (y quizás del mundo) actualmente, el Sevilla, en el que el resultado fue favorable a los culés (2-1).

Desde las gradas se lanzaron 50 balones que simbolizaban todos los años de vida del mítico estadio, inaugurado en el año 1957 y se recordaron a todos los jugadores que disputaron el partido de inauguración celebrado en el Camp Nou, entre otros actos.

Pero el acto principal y mas esperado fue la presentación del proyecto de remodelación del estadio, realizado por el prestigioso estudio de arquitectura de Norman Foster, autor de las Bodegas Portia (para el grupo vinícola español Faustino), la Torre de Collserola (Barcelona), la Torre CajaMadrid (Madrid), o el nuevo estadio de Wembley (Londres), entre otras obras.


El arquitecto se ha inspirado en los mosaicos representativos de la obra del catalán Antoni Gaudí para vestir con los colores del Barça y de Catalunya (rojo y amarillo) el exterior y la nueva cubierta del estadio, cuya futura imagen, que adopta la forma de una olla.

Norman Foster manifestó que "este proyecto supone un gran reto personal y que se propone que el Camp Nou sea el mejor estadio del mundo".


Verdaderamente asombroso y espectacular.


Vista desde la gradaVista aérea simuladaMaqueta del estadioMaqueta del estadio con exteriores
Diferentes combinaciones de iluminación exterior


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP