¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Aquellos maravillosos remixes de los 90

Anoche tuve sesión remember hasta las tantas de la madrugada gracias a un enlace que me pasó mi amigo Jose (Gali para los amigos) y he pensado que hoy toca dedicarle post.

Siempre he dicho que la música de la década de los 80 marcó un antes y un después, sobretodo en al ámbito de las discotecas, pero la de los 90 no se queda atrás. Incluso me atrevería a decir que fue el punto álgido hasta que comenzaron a meter con calzador esos toques latinos (¿se nota que lo odio?) y llegó la decadencia de la música dance comercial. Y si nos metemos en las décadas posteriores es un auténtico cáncer con el dichoso reggaetón.

Menos mal que hoy hay productores, DJs e intérpretes que llevan años apostando por éste estilo, como pueden ser David Guetta, Armin Van Buuren, DJ Tiësto, Antoine Clamaran o Black Eyed Pies.

Sin salirnos de los 90 aún recuerdo los Max Mix de Josep María Castells y Toni Peret que sonaban en nuestros tocadiscos o en nuestros Walkmans. O sus otros recopilatorios, el Máquina Total, que hasta el volumen 5 fue todo cañero. Desde el volumen 6 bajaron los BPMs pero para aquellos a los que nos gustaba más el bakalao nos trajeron aquel Lo+Duro, un Máquina Total con esteroides.

Temas como el polémico "Mr. Vain" de Culture Beat, una versión del "Music" de John Miles interpretada por Fargetta & Ann Marie Smith, o el "Hymn" de Ultravox versionado por Cabballero. No hay que olvidar a los grandes ídolos de la década, Ace of Base, 2Unlimited, Twenty 4 Seven, Ice MC, Dr. Alban, Haddaway, Technotronic o Whigfield, sin olvidar al producto nacional, Chimo Bayo o Paco Pil.

Os dejo con un vídeomix del Máquina Total 6 montado de forma perfecta por un aficionado:



Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP