¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Mi experiencia en el EBE10

Os voy a contar mi breve pero intensa experiencia en el Evento Blog España 2010 (EBE10) celebrado este fin de semana en Sevilla, y voy a empezar, como no, por el principio.

Como pedían desde la organización, fui a recoger la acreditación el miércoles casi a última hora. Recibí la tarjetita y la "deseada" bolsa regalo de bienvenida. Ni que decir que no tenía nada que ver con la que nos dieron en el EBE07, con mochilaca de Microsoft incluida.

Mi primera visita oficial por el recibidor del Hotel Renacimiento fue el viernes a eso de las 17:00 horas. Me encontraba perdido. No conocía a nadie (por culpa de los avatares de Twitter, claro) y los que me sonaban eran demasiado conocidos y era imposible que me conocieran.

Sólo en un caso no me ocurrió eso. Fue con @ClaraGrima, con @Twittboy y con @annalibera. Los tres encantadores, todo hay que decirlo. Anna me presentó a @jorgeguitian, ponente de la charla gastronómica que se iba a celebrar el domingo... y que yo me iba a perder por cumplir con mi deber de trabajar.

En la parte baja del hotel, donde los talleres de usabilidad, había un par de stands que, bajo mi humilde opinión, poco tenían que ver con los blogs (se trataba de eso, ¿verdad?). Allí abordé cual atracador, conocí y desvirtualicé a @AleRom y a @mystra74, una pareja malagueña, simpatiquísimos los dos. Algo más tarde, y tras varios tuits bidireccionales, conocí a @HollyCocina, una bloguera sevillana, muy guapa, por cierto (como diría Ramón el vanidoso xD ) que hace unas tartas riquísimas y supersimpáticas.

Como el tiempo corre y es de lo que menos tengo, aparte de dinero, me tuve que ir a cumplir con el país y dejar el EBE para el día siguiente.

Ya el sábado me acerqué al Hotel Renacimiento y lo primero que hice fue tomarme un café con leche porque hacía más frío que en la comunión de Pingu. Después me encontré con @ClaraGrima y su marido @Twalmar. Cual fue mi sorpresa cuando veo que estaban con el gran @Wicho. Sí, uno de los que hacen Microsiervos. El tío es un libro abierto. En poco más de media hora aprendí un par de cosas de las que sacaré provecho seguro.

Un rato después llegaron @mmetafetan y @Pixelillo, a los que por fin pude desvirtualizar. Por ellos me entero de que @Kurioso está por allí así que no perdí el tiempo y me lancé a buscarlo tras uno de los carteles que inundaban el entorno. Me volví a topar con @AleRom y @mystra74, que venían acompañados por @martastampate (el trío "camisetas personalizadas", hechas por @stampate, la empresa de @martastampate).

Ya por la noche, después del trabajo, me dirigí a la fiesta alternativa #MePartoParty que montaron @Pixelillo, @anaaldea (a la que no pude desvirtualizar) y @mmetafetan en el Demo Bar de la calle Betis. Había una cola impresionante pero al final pude entrar. A los 10 minutos estaba camino a casa. No pude reconocer a nadie y a los que conocía no los vi así que para estar dando tumbos entre "desconocidos" y virtualizados preferí irme a descansar. Una pena porque sinceramente la fiesta tenía muy buena pinta y vistos y leídos los tuits dais pura envidia...

Hice pocas fotos pero todas están subidas a mi cuenta de Twitpic. Desde mi Twitter podéis verlas.

La verdad es que me lo pasé bien. Tan sólo puedo criticar una cosa y es que si se traba de un evento montado para bloguers, profesionales o no, con el fin de intercambiar material y conocimientos, llevarnos algún recuerdo y demás, ¿por qué en todas las charlas se hablaba de emprender, de ganar dinero, de redes sociales, etc, menos de blogs? Ya digo que es sólo una opinión pero no creo que me equivoque mucho de lo que piensen la mayoría de asistentes al EBE10.

Espero que todo sea igual o mejor en el próximo EBE11. Allí nos veremos ;)


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

AleRom dijo...

Todo un placer haberte conocido. A ver si el año que viene repetimos y nos volvemos a ver, porque a mí el EBE me gustó como para repetir.

Jose, a secas dijo...

Claro que si, y si no podemos vernos por Málaga, que por suerte voy bastante (mi novia es de allí :P ).

El placer fue mio al conoceros a @mystra74 y a ti :D

Un saludo ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP