¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Regresa la lluvia de estrellas de las Perseidas

Con su punto álgido en la noche del 12 al 13 de agosto, las Perseidas o "Lágrimas de San Lorenzo" serán visibles entre las 18:00h y 7:00h UTC (Tiempo Universal: una hora más en Canarias y dos en la península), aunque no se verá nada hasta pasada la medianoche. Se podrán observar del orden de 100 meteoros cada hora y debido a la ausencia de Luna, por estar en periodo de Luna Nueva, será aún más espectacular la visión de éste fenómeno astronómico anual.

Aún así se recomienda divisarlas desde lugares lo más oscuros posible, libres de contaminación lumínica, como por ejemplo las ciudades.

Esta "lluvia de estrellas" está provocada por el cometa "Swift-Tuttle", que da una vuelta alrededor del Sol cada 130 años. Su última aparición fue el 11 de diciembre de 1992, año en que se observaron más de 300 meteoros por hora, el triple de lo habitual.

Así que si decidís no perderos este espectáculo que nos brinda el cielo no olvidéis coger un buen sitio, una silla, una cámara y un poco de paciencia. No os arrepentiréis.


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP