¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


"Hacienda somos todos"... y una mierda

Hoy me ha pasado algo que parece increíble pero es así y hay que joderse nos guste o no.

En mi última declaración de la renta me salió a devolver una cantidad importante de dinero (algo más de 1500 euros) con la consecuente alegría de saber que voy a tener un dinero extra para las vacaciones y que no me pase como el pasado año. Pero eso es otra historia.

El caso es que ayer recibo una llamada de mi banco diciendo que tengo la cuenta en descubierto a lo que contesto que es imposible porque se a ciencia cierta que hay dinero. Me informan de que la cuenta ha sido bloqueada por la Agencia Tributaria debido a una deuda con el Ayuntamiento de Sevilla, la cual se supone que ya estaba saldada.

Esta mañana me dirigí a la delegación de Hacienda para que me informaran e intentar darle solución porque veía que no iba a poder disfrutar ni siquiera de mi propio sueldo (me hacen el ingreso automáticamente a mi cuenta bancaria).

La persona que me atendió (creo que respondía al nombre de Marina) se portó estupendamente pues hizo varios trámites que no estaban dentro de sus cometidos pues su puesto está en el departamento de Recaudación. Trámites como por ejemplo desbloquear mi cuenta en menos de dos minutos. O como por ejemplo rectificar mis datos fiscales y postales los cuales ya he informado unas tres veces, tanto por teléfono como de forma presencial y demostrándolo con documentos.

Al final de todo Marina me dice que el bloqueo es debido a la deuda con el ayuntamiento por una cantidad de, atención, 7'20 euros, un dinero que tenían que haberme cobrado hace un mes en un total de 180'00 y que sólo cobraron 172'80 cometiendo un error que me ha podido perjudicar seriamente.

Lo más "gracioso" es que la devolución de la renta que me correspondía estaba paralizada hasta que hiciera efectivo el pago de esos irrisorios 7'20 euros, cosa que tuve que hacer esta mañana en un banco cercano.

Es de vergüenza que por una cantidad que no saca a nadie de pobre y que sin dudarlo tenía en mi cuenta en el momento de ser cobrados el importe por parte del ayuntamiento, bloqueen una cuenta corriente, con los problemas que puede acarrear, y que nieguen una devolución de la renta.

Gracias a Marina y a su amabilidad en menos de veinte días tendré el ingreso en mi cuenta y poder disfrutar lo que es mio.

Mi pregunta ahora es la siguiente:

¿Si en vez de ser un currante de clase media/baja soy un gran empresario con una facturación anual de cientos de millones de euros habrían actuado igual? Dejadme que lo dude...


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP