¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Los patios cordobeses en Google

Otro doodle personalizado que nos presenta Google, ésta vez dedicado a la fiesta de Los Patios Cordobeses:




Este concurso se celebra, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo. Los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin. En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetos de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.



El Festival de los Patios de Córdoba tiene una historia casi centenaria. Aunque históricamente se ha creído que el primer concurso de patios que hubo fue el del año 1933, se tiene constancia de que ya en el año 1918 hubo un concurso realizado entre los patios cordobeses. Sin embargo, no fue hasta el año 1933 cuando comienzan a popularizarse los mismos, presentándose al concurso 16 patios diferentes de la ciudad, con premios cuantiosos para la época.

Tras el periodo de la Guerra Civil, en el año 1939 se incluye como un acto más de la feria; se vuelve en el año 1943 a comentar por la presa local la necesidad de volver al tradicional Concurso de Patios, para ello se hace una enumeración de algunos que en aquella época estaban adornados y eran visitados sin que hubiera apoyo y concurso por parte del Ayuntamiento, eran los siguientes: calle Leiva Aguilar 10, calle Buen Pastor, calle de los Ángeles, Casa de las Bulas esquina a calle Judíos. Fue en el año 1944 la primera constatación de posguerra en la cual se convoca concurso. En el año 1945 y 1946 hay concurso pero no se datan los premios. Se consolida definitivamente el Concurso en el año 1947.


Más información e imágenes en Wikanda


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

carballo dijo...

Personalmente empieza a cansarme que Google cambie de logotipo cada día. Añoro los tiempo en los que el cambio de logo eran una sorpresa más que un "a ver que coño han puesto hoy".

Jose, a secas dijo...

Carballo, no te quito la razón pero aún sabiendo que casi cada día hay un doodle nuevo, la sorpresa radica precisamente en ver cuál es el nuevo diseño.

Saludos y bienvenido al blog ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP