¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


23 de Abril, Día Internacional del Libro

Como cada 23 de Abril desde hace más de 80 años se celebra en más de cien paises de todo el mundo el Día Internacional del Libro y que coincide con la Diada de San Jordi (San Jorge), santo patrón de Cataluña.

Pero no es simple coincidencia. Desde el principio y por orden del Rey Alfonso XIII, que firmó un Real Decreto el 6 de febrero de 1926 por el que se creaba oficialmente la Fiesta del Libro Español, que inicialmente se celebraba el 7 de Octubre, fecha en la que se creía que había nacido Miguel de Cervantes. Poco tiempo después se instaura definitivamente la fecha del 23 de Abril por ser el día en que fallecieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega allá por el año 1616.

Desde 1925 es tradición que las mujeres reciban una rosa de su pareja y ellas "devuelvan" el presente con un libro, costumbre popular muy arrigada que llevó a la UNESCO a declarar oficialmente en todo el mundo el 23 de abril Día Internacional del Libro.

Desde 1976 se celebra, paralelamente al Día del Libro, la entrega del Premio Cervantes, considerado el más importante de la literatura castellana y el segundo por detrás del Premio Nobel.


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

pintores en madrid dijo...

yo trabajo en una aerolinea española y a los pasajeros les ofrecen una rosa y algunos años tambien un libro pero con lo de la crisis...

Jose, a secas dijo...

Con lo de la crisis se han vendido más libros y menos rosas. Suerte para las abejas xD

Posts relacionados con vista previa
TOP