¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Caixaforum en las Reales Atarazanas de Sevilla

Anoche, twitteando con mi vecino Mr. Prado (@fprado) nos percatamos del estado casi de abandono por el pasotismo por parte del consistorio y del gobierno andaluz hacia un edificio histórico de Sevilla, por la gran importancia que tuvo en el pasado como centro de operaciones portuarias y construcción de galeras en la ciudad de Sevilla: las Reales Atarazanas.

Su construcción data del siglo XIII, cuando Alfonso X, hijo del rey Fernando III de Castilla, decide en el año 1252 la edificación de unas Reales Atarazanas para la construcción de galeras, en unos terrenos fuera del recinto amurallado y cerca del río Guadalquivir, en la zona comprendida entre la Torre del Oro, la Torre de la Plata, y las Puertas del Carbón y del Aceite.

Reales Atarazanas de Sevilla (siglo XIII)


Ya en el siglo XX, y tras sufrir transformaciones importantes (hoy día sólo quedan siete de aquellas diecisiete naves originales) pasó a manos de la Junta de Andalucía, la cual realizó varias reformas y rehabilitaciones en este espectacular recinto, siendo recuperado como marco para actividades culturales de la ciudad, del tipo museístico o musicales entre otras pero sin llegar a concretarse su uso de cara al público.

Pues bien, hoy ha aparecido una noticia en prensa que puede cambiar su historia para siempre, pero sin dejar la cultura de lado.


"El nuevo Caixaforum de Sevilla será una realidad a partir del año 2015" - (Diario de Sevilla).


Así es, en un plazo máximo de 6 años tendremos una total remodelación y un total aprovechamiento de las Reales Atarazanas de Sevilla en pos de la cultura y del disfrute de los ciudadanos de a pie.

Esperemos que se cumplan los plazos y que nos permitan disfrutar de la cultura en una ciudad saturada por la Semana Santa o la Feria, topicazos que no hacen más que dañar la imagen de Sevilla por mucho que los "mandamases" digan lo contrario...


Share/Bookmark
votar

1 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Félix Prado dijo...

Gracias por el post vecino ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP