¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Las Perséidas, mañana por la noche

Las Perséidas o "Lágrimas de San Lorenzo" son, como cada año, un espectáculo visual con el que astrónomos y aficionados a la Astronomía podremos disfrutar de este fenómeno astronómico.

La noche del 12 al 13 de Agosto, entre las 19:30 y las 22:00 horas, será la más idónea para no perderse este espectáculo en el que se pueden contar hasta 200 estrellas fugaces en una hora.

Para no perderse detalle lo mejor es buscar un lugar oscuro, libre de contaminación lumínica, lo que supone alejarse de los núcleos de población y también es conveniente desplazarse a un paraje en el que sea visible la mayor porción posible de cielo, como por ejemplo la playa o en campo abierto. También es aconsejable contemplar el cielo desde una posición cómoda, preferiblemente medio acostado, y mirar hacia el norte del radiante que, a la hora del máximo apogeo de la lluvia, estará sobre el horizonte nordeste a una altura de unos 20 grados.

Este año la observación de las "Perseidas" se verá afectada por la luz de la Luna, que estará casi en cuarto menguante, y saldrá cerca de medianoche, pero la lluvia de estrellas se podrá observar mejor que otros años.

ACTUALIZACIÓN: Google, como nos tiene acostumbrados últimamente, dedica el logo de hoy a las Perseidas y nos ofrece una busqueda directa haciendo click en él.




Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Unknown dijo...

Pues eso... esta noche a mirar toos pa'rriba... jejejeejje... yo no pienso perdérmelo...

Un saludo.

Jose, a secas dijo...

Si consigo convencer a una persona me iré a la playa a ver el espectáculo, jeje.

Un saludo Enrique.

Posts relacionados con vista previa
TOP