¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Manifiesto por un ADSL más barato

Varias asociaciones de internautas han creado una página web para exigir al Gobierno un acceso a Internet a través de tecnología ADSL más barato y que sea considerado servicio universal.

Este sitio web, ADSLmasbarato.com, cuenta con el apoyo de ADSLZone.net, Asociación de Intenautas, ADSLnet.es, Coveralia.com, Elotrolado.net y Tuexperto.com que invitan a otras asociaciones, webmasters, bloggers e internautas particulares a sumarse a la iniciativa.


Según explican en la web, España lleva varios años ocupando los últimos lugares de Europa en banda ancha y que a pesar de las promesas del Gobierno, la banda ancha en España es "lenta y cara" y el operador dominante (Telefónica) es el más caro de Europa. Además dicen que los operadores alternativos a Telefónica (Ya.com, Jazztel, Orange, Tele2, etc.) no han trasladado a los usuarios finales el precio mayorista que aprobó la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que suponen una rebaja en lo que pagan a la operadora.

En la web han elaborado una queja masiva en forma de manifiesto donde solicitan a Telefónica de España la rebaja incondicional de los precios del ADSL para que sean exactamente iguales a los proporcionados en el resto de países en los que está operando. Esta rebaja afectará a los precios mayoristas y como consecuencia los operadores alternativos deberán rebajar sus precios en la misma medida.

Así mismo se requiere al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio único implicado y provocador de esta cruda situación en los momentos económicos actuales, para que tome las medidas pertinentes a fin de que estas rebajas se lleven a cabo en breve plazo.

Puedes leer éste manifiesto en su web y añadir tu firma a la protesta.

Yo ya lo he hecho, a qué esperas tú.


Share/Bookmark
votar

4 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Anónimo dijo...

En mi país también se está haciendo algo similiar, esperemos que se proponga algo a nivel mundial. Basta de negocio en Internet, tendría que ser un derecho de todo ciudadano, acceeder a un adsl económico.

Jose, a secas dijo...

Al verdad es que abusan. Yo pago 65 euros todos los meses por tener teléfono con llamadas nacionales y ADSL de 20 megas (no llegan a 8 reales).

A ver si con ésta iniciativa conseguimos algo.

Ettore dijo...

en sudamérica es mucho más caro aún y con velocidades de risa.
pagamos 40€ por una conexión de 1Mbps.
y falla demasiado...
como no es otro el caso, la compañía líder y ladrona es Telefónica.

Jose, a secas dijo...

No creas que es mucho más caro Ettore. Hasta hace un año yo tenía 3 megas y pagaba 42 euros, eso sí, con otra compañía (Orange).

Lo cierto es que abusan de su posición.

Posts relacionados con vista previa
TOP