¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Severn Suzuki, la niña que silenció al mundo

A veces, los niños dan grandes lecciones de moral que los adultos no seríamos capaces por mucho que lo intentásemos.

El 3 de junio de 1992 una niña de 12 años llamada Severn Suzuki, quien anteriormente a sus 10 años de edad fundó ECO (Environmental Childrens Organization) en la ciudad de Vancouver (Canadá), se desplazó junto a Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg, amigos suyos y miembros activos de ECO , desde Canadá hasta la Conferencia de Medioambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro.

Una vez allí dio este impresionante discurso de tan sólo 6:32 minutos de duración, con el que dejó boquiabiertos a algunos y mudos a otros.



A Severn le viene de familia pues es hija de genetista y activista medioambiental David Suzuki y de la escritora Tara Elizabeth Cullis. Hoy, a sus 28 años, está graduada en Ecología y en Biología evolutiva por la Universidad de Yale y sigue su lucha por un futuro mejor participando en una gran variedad de proyectos entre los que se encuentran una serie documental que emitió Discovery Channel en el año 2002.


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Anónimo dijo...

Es extraño que alguien de 12 años pueda tener acceso a hablar en un escenario internacional. Pero cuando se tiene un papa y una mama determinados es mas fácil. Lo que impresiona del mensaje es que sea pronunciado por una niña, si el mensaje lo hubiese pronunciado una persona de 65 años ¿hubiese impresionado lo mismo? En este mundo donde lo que importa es el marqueting, pues hay que decir que desde ese punto de vista es verdaderamente impresionante la puesta en escena. Hoy la niña parece que ya tiene mas años y seguramente siguye respirando el mismo aire, y de vez en cuando le dará algún buen bocado a esos salmones, utilizará los medios contaminantes, rtendrá calefacción e casa y es de suponer que procurará no pasar ni frío ni calor. Pero quedó muy bien y ¿silenció al mundo? Yo me he enterado en 2009.

Jose, a secas dijo...

Es evidente que si fuera cualquier niño de la calle no tendría acceso a ese atril como lo es que no impresionan tanto las palabras si salen de boca de un adulto. Muchos lo han intentado en balde.

El "mundo" al que se refiere el título del post es a la ONU y si que los calló.

Posts relacionados con vista previa
TOP