¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Luna de miel

No, no os voy a contar que he estado de Luna de miel ni nada por el estilo. Sólo ha sido una (otra) escapadita a Cádiz.

Lo que voy a hacer es sacaros de la duda que más de uno tendrá sobre de donde viene la tradición de los viajes de Luna de miel.

El origen de la Luna de miel es controvertido y tiene varias versiones.

La primera de ellas es que viene de la antigua Babilonia, hace más de 4000 años, cuando el padre de la novia le otorgaba al novio una cerveza de miel para que pudiera beber por un mes, lo que sería el equivalente a una luna.

Si vamos a Roma, se dice que allí la madre de la novia dejaba en la habitación nupcial durante un mes o una luna, una vasija con miel para endulzar la procreación del primer hijo.

Por otra parte en Alemania, uno de sus pueblos, los Teutones, se adjudican el comienzo de sus bodas solamente bajo la luna llena y luego del evento, los novios bebían licor de miel durante el mes posterior a la boda.

Hay quienes dicen que la expresión Luna de miel viene del siglo XVI cuando los escandinavos durante el primer mes luego de la boda, los novios acostumbraban a tomar una bebida elaborada a base de vino y miel que aumentaba la fertilidad.

Para la población septentrional de Europa, la Luna de miel significaba aislamiento también, debido a que cuando un hombre de este lugar secuestraba a una chica de un poblado cercano, éste se veía obligado a ocultarla durante un tiempo; el único que tenia la información de donde estaba era el padrino. Cuando la familia de la novia dejaba de buscarla, el hombre regresaba a su poblado con su mujer desvirgada.

En la actualidad la Luna de miel es muy diferente, se la concibe como un viaje de placer a un lugar romántico y lejano, para relajarse después del estrés que provoca la boda y aislarse para expresar su amor e iniciar su nueva vida en matrimonio.


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

viajes de mujeres dijo...

Nunca me pregunté porque se llamaría Luna de Miel el viaje de los novios o mejor dicho, recién casados, pero aunque no se sepa con seguridad son válidas todas las historias.

Jose, a secas dijo...

Cualquier posible explicación es válida, todas son bonitas historias :D

Posts relacionados con vista previa
TOP