¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Y ahora, ¿civismo?

No se si se cumplirá o no, como todo en Sevilla, pero según la Ordenanza Municipal de Medidas para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en los Espacios Públicos, más conocida como Ordenanza Antivandálica, que ha entrado hoy en vigor, la Policía Local podrá multar a los que escupan o tiren colillas en la calle. También si los aires acondicionados desaguan a la calle, por los excrementos de las mascotas, bañarse en las fuentes monumentales, arrancar ramas de los árboles, tirar papeles o colillas al suelo, regar las macetas durante las horas del día, a los graffiteros y a los gorrillas.

Todo me parece perfecto para una ciudad que pretende entrar en Europa pero ya era hora que empezaran a controlar a esos subhumanos, drogadictos, rateros, etc, que son la inmensa mayoría de los gorrillas. Digo la inmensa mayoría porque reconozco que no todos lo son. Hay padres de familia que por tener una cierta edad no pueden acceder al mundo laboral con facilidad (aunque hoy día NADIE pueda... por desgracia) y no tienen más remedio que guardarnos los pocos espacios libres y, a posteriori, nuestros coches. Y sí, lo hacen. Yo personalmente he visto a un VOVIS (los gorrillas organizados como empresa y que cobran 0'75 euros) defender a capa y espada a un coche de las manos de dos cacos.

No se puede permitir que por no darles un jodido euro (si les das menos tienes a buen seguro un mal gesto de "agradecimiento") que a ti te cuesta ganar la misma vida por un sitio para tu coche al que tienes derecho simplemente por tener abonado tu "sello" del ayuntamiento.

Y si decides no darle nada no dudes que en cuanto vuelvas a por tu coche te llevarás alguna sorpresa a modo de arañazo, cristal roto, rueda pinchada, etc. Y ahora busca al puñetero gorrilla. Lo vas a encontrar enseguía...

A partir de hoy habrá que tener un poco más de civismo con la ciudad, para empezar, y con nuestros vecinos, por supuesto.


Share/Bookmark
votar

3 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Antonio - Malaga dijo...

No hay que ceder nunca ante el chantaje de un gorrilla. Llamada al 091 y se acabó lo que se daba.

:-(

Patri dijo...

creo q los gorrillas tienen mucha cara. alguno habrá legal y si no le das dinero no hará nada, o si le das menos de un euro, pero la mayoria son gente con problemas de alcohol, drogas y demás, q necesitan el dinero para su dosis diaria.
pero culpa de esto es de la policia, si hubieran estado encima de ellos desde el principio, no hubiera pasado esto, pero no señores, hacemos algo cuando ya el mal está hecho, y la gente ya ha sido estafada por esta gente, porq eso es estafa para mi criterio, a ver porq tengo q pagar a esta persona, si yo puedo ver ese hueco para aparcar igual q él. y a parte pago mis impuestos con los q tengo derecho a circular y aparcar, no?? en fin q me cabrean estas cosas, espero q regule la cosa. besitos

Jose, a secas dijo...

Yo no les suelto nunca nada, ni menos ni más de un euro. Y además prevengo. Los miro y les digo "Cuidadito con mi coche, eh...", y dan media vuelta y asunto acabado XD

Posts relacionados con vista previa
TOP