¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Metro de Sevilla sin plan de emergencia

Ya lo vengo diciendo hace bastante tiempo: "Al Metro no me subo". Al menos hasta que esté probada la fiabilidad y seguridad.

El Metro de Sevilla se inaugura en un mes excaso y todavía no hay un plan de emergencias en caso de accidente.

Lo ha denunciado a través de 20minutos.es Juan Carlos Bernabé, secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos: "No podemos garantizar ningún rescate en los túneles o las estaciones".

Según ha dicho, no conocen aún el plan de emergencia de Metro de Sevilla, ni se han realizado simulacros con otros cuerpos de seguridad como la Policía o equipos sanitarios y que para atender emergencias son necesarios equipos de los que no disponen.

Por mucho que el señor alcalde diga que "no hay un metro en España, ni probablemente en el mundo, que tenga tantas medidas de seguridad" yo no me fío, y aún más sabiendo como se hacen aquí las cosas, deprisa y corriendo.

Y vosotros, los sevillanos, ¿os montaréis en el Metro?. Los de fuera, ¿os montaríais en un medio de transporte sabiendo que no tiene un plan de emergencia específico?.

Yo no. Rotundamente no.


Share/Bookmark
votar

3 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Antonio - Malaga dijo...

Si y no. El metro es algo que impulsa el desarrollo de una ciudad. En Málaga ya mismo lo tendremos y si bien los primeros días no lo utilizaré pues estará abarrotado de curiosos, luego si que lo utilizaré.

;-)

Un saludo. Antonio.

Anchama dijo...

A mi me pasa como a ti, que no me fio mucho del metro, y eso que lo tengo al lado de casa. Aunque discrepo contigo en que se haya hecho con prisas, pues llevan algo más de un año de retraso.
Lo que importa es que no ocurra ninguna tragedia y luego a lamentarlo, como estamos acostumbrados.

Jose, a secas dijo...

Yo es que para estas cosas soy un "cagáo" y prefiero esperar y ver como funciona.

Un saludo Antonio.

Anchama, se ha hecho con prisas durante el último año. El plazo que se dio después del retraso era Marzo de 2009, osea, se han "ahorrado" algo más de tres meses. Yo como ya he dicho en el post no voy a montarme por si acaso.

Saludos ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP