¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


El juego "Scrabble" cumple 60 años

El juego de palabras más vendido del mundo, Scrabble, ha llegado a 120 países y está traducido a 29 lenguas.

A lo largo de 60 años, Scrabble ha conquistado una generación tras otra de amantes de la lingüística y las palabras cruzadas. Este juego de mesa, al que juegan en 120 países, nació en Estados Unidos durante la Gran Depresión de 1931. Alfred Mosher Butts, un arquitecto en paro con una fascinación por los juegos de palabras, inventó un juego llamado Lexiko que primero fue rechazado por varios fabricantes hasta que James Brunot hizo unos pequeños cambios (también en el nombre) y finalmente, Scrabble obtuvo el Copyright en 1948. En sólo seis años las ventas alcanzaron los 4 millones de juegos al año, y el resto, como dicen, ¡ya es historia!

A lo largo de estas seis décadas Scrabble ha ido cosechando éxitos con las múltiples variaciones del juego, como la edición Junior o la de Los Simpsons, en 29 lenguas distintas pero que nada han cambiado en la manera de jugar. Tantos años de Scrabble confirman que por este juego de palabras no pasa el tiempo.

En España, la scrabblemanía se desató en 1996 cuando se creó a nivel nacional la Asociación de Clubs de Scrabble. La asociación atiende consultas, asesora en la formación de clubs y también edita un boletín “Info Scrabble”. Además de estas actividades, organiza cada año el Campeonato Nacional de Scrabble en lengua española, en el que participan estudiantes, amas de casa, abogados, jubilados, periodistas, profesores, e incluso invidentes con la versión en braille del juego.


Algunas curiosidades:

  • Puestas una a una todas las fichas fabricadas, darían la vuelta al mundo 8 veces.
  • Hay más de 1.000.000 de piezas perdidas por todo el mundo
  • En estos 60 años de historia, se han fabricado más de 150 millones de juegos
  • Cada media hora se empiezan 30.000 partidas de Scrubble en el mundo
  • El juego ha sido motivo de aparición en numerosas series de televisión y películas como “Los Simpson” o “Black Hawk Derribado”.


Federación Internacional de Scrabble
Web Scrabble en español
Reglamento


Por cierto, si alguno de vosotros es un fiera con el Scrabble que me avise y nos echamos unas partidas a ver quien es más fiera :P


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Degollao dijo...

Me parece un juego apasionante y bastante come-cocos (en el buen sentido de la palabra). Hay una página en internet, que si Józe da su permiso luego pongo la dirección(por lo de la publi gratis), que está este juego bastante logrado y las partidas una vez las empiezas no hace falta acabarlas en ese momento. Puedes finalizarla al cabo de los dias.
Ciao a tutti e anche voi, primo. Ya tu sabes.

Jose, a secas dijo...

Permiso concedido Degollao ;)

Saludos y bienvenido al blog.

Posts relacionados con vista previa
TOP