¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


La estantería

Precioso relato corto en el que se detalla un pasaje de la rutina en cualquier pareja y en el que me he sentido reflejado.

A buen seguro que vosotros también.



- Como sigas apretando así vas a terminar pasando de rosca el tornillo y luego será imposible sacarlo.
- ¡Ah! ¿Y cómo se supone que tengo que hacerlo, le pido por favor que se enrosque hasta el final?
- Oye, no me contestes así, te lo he dicho de buena manera. Haz lo que quieras.
- Haz lo que quieras... No es hacer lo que yo quiera, sino hacer lo que hay que hacer. Como tú no me informas, y se supone que eres el experto, pues no sé hacerlo. Lo hago lo mejor que puedo, pero claro, el señorito sólo se digna dirigirme la palabra cuando ve que hago algo mal.
- Te he informado de que si seguías apretando se pasaría de rosca. Pero tú te cabreas con cada cosa que te digo porque piensas que sabes hacerlo y te molesta que te diga cómo se hace. ¡Ah! Ahora te vas, ¿eh? Pues nada, que te vaya bien.
- Te estoy escuchando.
- Te has puesto el abrigo, eso quiere decir que te vas, ¿o es que tienes frío?
- Me he puesto el abrigo porque está claro que no tengo nada que hacer aquí contigo. Me voy a la calle y cuando vuelva sabré perfectamente hacer mi trabajo: recoger todo lo que hayas dejado por el suelo.
- Sí, será mejor que te vayas.
- Eso es: ``vete, vete´´. ¡Hablar contigo es imposible!. Pues ahora no me voy, esta es mi casa. No soy yo la que tiene que irse.
- El que tiene que irse soy yo, ¿no? Pues nada, cargo otra vez todas las herramientas y me voy. Para qué habré tenido que venir a ayudarte a montar esto...
- ¿Qué haces?
- Estoy recogiendo. Me voy.
- No te he dicho que te vayas. Sólo quiero que hablemos de lo que ha pasado.
- ¿Qué ha pasado? Te he dicho que ibas a pasar de rosca un tornillo y me has echado de tu casa.
- No. Lo que pasa es que tú no hablas, tú vas haciendo y piensas que has dicho las cosas y en realidad no las has dicho. Y luego quieres que todo se haga como tú has pensado que se hiciera, pero sin que lo hayas comentado. Y me vas a volver loca.
- Joder, no llores. No entiendo qué te pasa... estábamos tan a gusto montándote la estantería y es que todavía no sé lo que ha pasado
- Ante cualquier discusión tú sales corriendo, así cómo quieres que te conozca, así cómo quieres que no me enfade y que sepa lo que quieres. ¿Cómo quieres que sepa si de verdad quieres que vaya a vivir contigo?
- Te he pedido que te vinieras a vivir conmigo... Si te lo he pedido es porque quiero, si no, no te lo hubiera dicho. Pero tú me has dicho que no estabas segura, pues yo lo respeto. Y, por favor, deja de llorar. Toma, un pañuelo.
- Pero es que no estoy segura porque no sé si tú quieres de verdad o te vas a cansar de mí a la media hora de estar juntos.
- No me voy a cansar. Pero si nos cansamos, pues qué le vamos a hacer. No hacer las cosas por miedo a que se estropeen... No llores, ¿cómo me voy a cansar? Si estoy loco por ti... Ven, dame un abrazo.
- ¿De verdad, de verdad que quieres que viva contigo?
- De verdad.
- ¿Y qué hago ahora con la estantería?
- ¡Qué tonta eres! Ven aquí...



Visto en La fiesta sorpresa


Share/Bookmark
votar

9 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Ledicia dijo...

jajajaj que bueno el texto y tan real....! :D

Jose, a secas dijo...

Jeje, no se si su autor/a habrá escrito su propia historia pero la verdad es que es algo que a cualquiera le puede haber pasado.

without-unplugged dijo...

Pues mira tu por donde...a mi esta historia me suena...¿no te la conté yo?...JAJAJA (creo que nos ha pasado a todos!!!)

Jose, a secas dijo...

Jaja, no pero perfectamente podrías haber sido tú XD

Petons ;)

María dijo...

A mi me "suena bastante", jajajaja, y es que parece que me han espiado o algo en mi última relación que tuve, hasta hace muy poquito, y que se ha roto después de 10 años....
Pero a mi no me dijeron eso de "Ven aqui" ni me dieron un abrazo ni nada....
Oye Jose, me ha gustado tanto que me gustaría copiarlo y ponerlo en mi blog, diciéndo que lo he copiado del tuyo, claro.
Me dás tu autorización ??

Jose, a secas dijo...

Jaja María XD

Puedes copiar cuanto quieras, además esto lo copié de otro blog, La fiesta sorpresa, que te recomiendo por la calidad de sus relatos.

Saludos.

María dijo...

Gracias Jose, lo haré en breve.
Un beso, y ANIMO !!!

Gloria dijo...

Hola Jose a secas, muchísimas gracias por publicar mi cuento en tu blog (que, por cierto, me encanta), me ha hecho mucha ilusión. Y gracias también por los comentarios.

Te espero en la fiesta cuando quieras.

Un abrazo.

Jose, a secas dijo...

Gracias a ti por escribir para nosotros y por pasarte por el blog.

Espero verte pronto por aquí.

Un saludo y bienvenida ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP