¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Desde México a España... y vicecersa (por Vic Esparza)

Deseándome "suerte con la mudanza y éxito en el amor" recibo de mi gran amigo y compañero Víctor Esparza, de Blog en serio el prometido (y deseado por mi parte) post (al que me he tomado la libertad de poner el título) procedente de la Iniciativa Invasora que junto a Neri de Tengouncom y Alex de SpamLoco pusieron en marcha el pasado mes de Julio.

En él incluso se ha animado a enviarme dos poemas de su mano que publico encantado y, tal y como Vic me sugiere, "en un cajón gris", tal y como yo hago con los textos que escribo de este tipo.



Con un "poquitín" de retraso llego aquí al espacio que Jose me brinda para compartir con sus lectores/as algo desde mi ronco pecho y comienzo confesándoles (con todo respeto para Jose) que me llena de envidia de la buena a) lo que le está pasando en su vida -quienes son asiduos por aquí saben a lo que me refiero y si falta alguna referencia este post lo ilustra-; b) que lo comparta en su blog y permita a gente que él ni sabe que existe o que no conoce personalmente -como es mi caso y el de muchos que lo apreciamos- experimentar sentimientos de empatía y aprecio.

Aprovechándome de lo anterior (sí, mi sana envidia) y sin poner mucho reparo yo también aquí les dejo un poco de una faceta que tal vez muchos ni se imaginan poseo, y que puede no posea, más el ejemplo de Jose y sus poemas me empujan a compartir voluntariamente un par de poemas -o prosa en verso también le podrías llamar- que en su momento (ya hace casi 4 años) le compuse a una musa que pasó por mi camino. ¿Por qué dos? Porque uno es con motivo de darle una bienvenida a mi vida y otro, redactado un mes después, el doloroso y sentido hasta pronto -que muchas veces es un silencioso hasta nunca-. Léanse ambos pensados para una misma persona, y descúbrase como el corazón puede expandirse y contraerse en un santiamén. Gracias.




BIENVENIDA

Al fin el puente
que comenzaste a construir entre nosotros
con suspiros
y no se's ha quedado terminado.

Deambula alegre por él,
llega hasta aquí cuantas veces te plazca,
encuentra de este lado el rincón
donde tu ángel te aguarda sin vacilación,
para dejarse llevar
por ti hasta donde quieras.

Sonríe, sonríe mucho;
llora, llora mucho.

Cumple tus sueños,
pero sobre todo, déjate amar.

Víctor Esparza (Octubre 2004)






HASTA PRONTO

Lo digo sin sentirlo, pero lo digo;
escucho esas palabras que viajan
como eco sin destino en mi interior,
que se dirigen sonámbulas hacia tí por amor:
hasta pronto.

Hoy no dormí, ni mañana lo haré,
ni tampoco pasado mañana,
como no lo he hecho ni ayer,
ni antier ni antiayer.

Si el fin del dormir es descansar,
y para mí el descanso es saber que tu estás bien,
lo procuro intensamente,
aunque por ello tenga que decirte, sin sentirlo:
hasta pronto.

Pienso en ti, no lo niego.
Te quiero, tampoco lo niego.

Como sigo sin negar que digo sin sentirlo:
hasta pronto.

Víctor Esparza (Noviembre 2004)




Gracias Víctor.

P.D.: Las disculpas son injustificadas ;)


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Yo misma dijo...

Pues es cierto, desconocía totalmente esta faceta de Víctor; me sigue resultando increíble lo que se adecúan cada una de sus entradas regaladas al estilo de cada blog.

El primer poema me ha gustado muchísimo, sobre todo la idea del acercamiento y las primeras fases como la construcción de un puente para llegar a la otra persona. La imagen es muy poderosa y de lo más acertada.

Jose, a secas dijo...

A partir de ahora podríamos llamarlo "Victor el camaleón" XD

Las dos están muy bien, aunque la segunda sea más triste.

Posts relacionados con vista previa
TOP