¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Día de regalos

El día de ayer fue aciago en cuanto a cuestiones de salud se refiere. Me pasé todo el día (y la noche) con una gastroenteritis de caballo y a causa de ello he perdido casi tres kilos pero bueno, esta noche ya estoy bastante mejor. Hoy fui al medico y, por aquello de perder tanto peso en tan poco tiempo y sin hacer dieta alguna, me ha mandado hacer una analítica completa urgente. Veremos que hay.

Pero el día no fue tan malo en otras cuestiones. Mejor dicho, aunque los planes que tenía se me chafaron por culpa de mi gastroenteritis (preparar con mis propias manos una cena romantica, que para eso soy cocinero), fue buenísimo, inmejorable. Y os preguntaréis el porqué.

Pues primero porque estuve todo el día con C (sí, esa chica que me trae por la calle de la amargura, que me tiene loquito, que me hace sentir que soy alguien, que me cuidó y se preocupó de mi durante todo el día de ayer... sí, ella...) pero además porque me hizo un par de regalos de los que no se olvidan, bien por que son regalos de esos que se hacen "porque sí", sin un motivo real, o bien por lo que significan (o de quien vienen, claro).

Entre ellos se encuentran un par de libros que me han encantado.

Uno de ellos es "La cocina italiana de Jamie", de Jamie Oliver, ese joven cocinero británico, a veces loco y a veces entrañable, que nos enseña lo mejor de la gastronomía, siempre desde su punto de vista, en Localia TV y ahora en Canal Cocina.

Además de ser un diario de su último viaje a Italia, en este libro encontraremos 120 nuevas recetas que, por supuesto, nos mostrará la elaboración de platos de pasta y risottos, pero con alguna que otra sorpresa incluida. Incluye también las recetas más tradicionales que le han enseñado los lugareños de los pueblos y ciudades por donde ha pasado. Muy buenas las fotografías que ilustran las recetas y que reflejan la alegría con la que Jamie hace las cosas. Para no perderselo.

El otro libro es un tesoro culinario, algo que cualquier cocinero siempre quiere tener en su biblioteca pero que hasta hoy no había podido conseguir: "Cuchara de plata", la biblia de la autentica cocina italiana y el más vendido en el país transalpino en los últimos 50 años y por primera vez editado para España.

El libro nos ofrece aproximadamente unas 2.000 recetas, pero no se cierra a la cocina italiana por lo que también podemos encontrar algunas recetas de la cocina tradicional española o francesa.

Son elaboraciones sencillas basadas en la cocina tradicional y que realmente es lo que nos ayuda a los cocineros a desarrollar nuestra pasión culinaria.

Además de las recetas ordenadas por secciones, encontramos un glosario de cocina, una pequeña sección de utensilios y equipamiento, y finalmente algunos menús elaborados por prestigiosos chefs, italianos en su mayoría.

Es un libro altamente recomendable para cualquier cocinero, ya sea profesional, principiante o aficionado. Yo al menos estoy encantado con él.

(Gracias C por el día de ayer ;) Por cierto, tenemos que repetir en "Al solito posto", ¿verdad? XD )


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Patri dijo...

Jo si q dio el día aunq estabas malito, eh?? tomo nota de los títulos para ir comprandomelos... estas mejor ya, no?? me da q la felicidad es lo q hace q bajes peso niño...la dicha de estar tan bien...a mucha gente le ha pasado. Seguro q comes, pero ya no compulsivamente y sin sentido, jiji. besos

Jose, a secas dijo...

Pues imagina si no llego a estar malo... :P

Los libros están muy bien, es más, ayer nos sirvieron en el trabajo para sacar platos que incluir en la carta para la temporada que viene.

Ahora sigo comiendo igual que antes. Será eso Patri, la felicidad... es que C es mucha C XD

Hoy estoy bastante mejor, esta mañana fui a que me sacaran sangre para los análisis y... ¡me sacaron 7 botes! ¡Casi me dejan seco! Jaja.

Besos ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP