¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


20Q, ¿eres capaz de ganarle?

Navegando por los blogs (lo que hace el aburrimiento nocturno) he encontrado algo realmente curioso y, si bien ya lo conocía como algo físico (es un juego electrónico), no así como juego "on line".

Se trata del juego 20Q, un juego computerizado de 20 preguntas que comenzó como un experimento de Inteligencia Artificial y fue inventado por Robin Burgener.

El principio del juego es el siguiente: Tú piensas en un objeto, animal, mineral, vegetal, etc. y en menos de 20 preguntas en las que las únicas respuestas posibles son Sí, No, No sé, Irrelevante, A veces, Tal vez, Probablemente, Lo dudo, Normalmente, Depende, Rara vez, o En parte, 20Q te dará una respuesta.

Yo he hecho la prueba con varias palabras y de ocho posibles tan solo he ganado en una. Osea, sólo con esa palabra 20Q ha necesitado más de 20 preguntas para encontrar la respuesta.

Hasta aquí, todo va bien. Es cuando vemos en base a qué preguntas nos da la respuesta, tantas veces correcta, que la cabeza se nos vuelve loca por momentos.

Aquí un ejemplo:

Increíble pero cierto.

El juego no está programado con información o con lo que piensa el autor, sino que se basa en una Red Neuronal Artificial, que como todos sabemos, son un paradigma de aprendizaje y procesamiento automático inspirado en la forma en que funciona el sistema nervioso de los animales, osea, que adquiere experiencia con cada juego según las respuestas de los jugadores. Aprende de cada vez. Y las conclusiones que saca se basan en estadísticas de datos y no en datos concretos.

Yo de vosotros no dudaría en probar. Además es adictivo.

Enlace: 20Q


Share/Bookmark
votar

7 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Yo misma dijo...

probé con un cigarro y se dio por vencido!!! Aunque dice que respondí mal a que raramente puede encontrarse en un aula...

Patri dijo...

q curioso..., tengo q probarlo, cuidateee

Jose, a secas dijo...

Conmigo no pudo cuando le propuse un "diodo LED". Tuvo que llegar hasta la pregunta 28 para conseguir averiguarlo. Saludos Yo Misma.

Es bastante curioso Patri pero ojo, ya te digo que ¡engancha!.

Marisa dijo...

jajaja
que bueno que está!!
Hace un rato que estoy jugando
.. y voy a seguir un ratito más
Solo pasaba a comentártelo.. me dió cosita dejarte esperando mi comentario mientras jugaba, jajja
Después te cuento. Por ahora no me pongo de acuerdo con la página: un "dinosaurio" no tiene por qué vivir en la selva. Como le puse que era irrelevante donde viviera.. me dió que mi respuesta era contradictoria. Mmmmm
Pero es divertido
Muchas gracias por el post
Un besote

Jose, a secas dijo...

¡Si ya decía yo que enganchaba! Jaja.

Un saludo Marisa.

perfumes dijo...

Hola!
Conocía este juego desde hace un tiempo, pero creo que esta versión está muy mejorada, o debo decir que ha aprendido mucho.
Mis palabras fueron:
Zapato
reloj
pantalon
y las ha descubierto sin problemas antes de las 20 preguntas.
Voy a probar con cosas más complicadas.
Saludos
GM
Perfumes Mujer

Jose, a secas dijo...

Hay que ponerselo más difícil GM XD

Saludos.

Posts relacionados con vista previa
TOP