¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


¿Sirena o ballena?

Hoy, con respecto a la entrada que escribí el otro día sobre mi feliz sobrepeso, nuestra amiga Malina me dejó un comentario en el que transcribía una carta que envió una mujer como respuesta a un cartel publicitario en el escaparate de un gimnasio que decía "ESTE VERANO ¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?". Esta es la carta respuesta:


Estimados Sres.:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos). Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan.
Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones.
Juegan y nadan surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de Coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CDs.
Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos.
Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.

Las sirenas no existen.
Y si existieran harían colas en las consultas de los psicoanalistas porque tendrían un grave problema de personalidad '¿mujer o pescado?'.
No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas.
Además ¿por dónde?.
Así que tampoco tienen hijos.
Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes.
Además ¿quien querría acercarse a una chica que huele a pescado?
Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.

A lo que Malina ha agregado lo siguiente:

En esta época en que los medios de comunicación nos meten en la cabeza la idea de que solo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos.

Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas.

Desde hoy cuando me vea el culo en el espejo pensaré, madre mía, lo lista que soy...

¡Qué razón tenéis las dos! ¡Viva la inteligencia!


Share/Bookmark
votar

13 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Unknown dijo...

Jose cielo, el articulo completo no es de mi autoria y aunque estoy completamente deacuerdo con el todo el incluido el parrafo que me adjudicas, debo decirte que no lo escribí yo sino que lo recibí así, por eso me gusto adjuntarlo a la entrada de tu articulo.

Unknown dijo...

los errores de escritura me llevan por la calle de la amargura, mi teclado va mal y escribe lo que quiereeeee, agggggggg

Haîmat dijo...

Aisss no sabes la sonrisa que que me ha puesto en la cara al leerlo
No puedo evitarlo, tengo que ponerlo en mi blog, te aviso ;b

Haîmat dijo...

Ala, ya esta ;b
una ballena lista y feliz

Unknown dijo...

Jolinessssssss, jajaja pues yo quiero un link

Jose, a secas dijo...

Lo se, Malina, ya lo indico en la entrada, "Malina me dejó un comentario en el que transcribía una carta que envió una mujer como respuesta a un cartel publicitario en el escaparate de un gimnasio...".

Mi teclado también iba mal y me compré un Logitech Multimedia que va de maravilla. Es mecánico y con cable pero no lo cambio por el mejor inalámbrico.

Normalmente, como veras, siempre pongo los enlaces en los nombres de mis amigos pero esta vez se me pasó. Lo corrijo sobre la marcha ;)

Haîmat, yo también reaccioné igual que tú, con una sonrisa. Quizás de alegría por la lección que le da nuestra querida "ballenita" a los "sirenos" del gimnasio con esa breve carta. Gracias por enlazar al otro post y al blog ;)

Saludos a las dos

Unknown dijo...

jejeje es que la que no llora no mama

Unknown dijo...

Vaya, me apunto al club de las ballenas. Ya está bien de destrozar la vida a las personas con estereotipos predeterminados. Somos más inteligentes que todo eso.

Un saludo.
Un amante de las ballenas.

Jose, a secas dijo...

Esta vez se aplica el dicho, Malina XD

¿Sabes lo malo de todo esto, Kikelin? Que ahí fuera la cosa sigue siendo dura para los que tenemos algún kilo de más pero no se puede echar la culpa a nadie más que a nosotros mismos.

Un saludo, amante de las ballenas :D

Gem@ dijo...

Es una historia muy bonita, pero lo que me ha llamado la atención es la frase como reclamo para el gimnasio ¿no le veis ese punto despectivo que le veo yo?
Por muy bonitas y tiernas que sean las ballenas me parece grotesco compararlas con una persona con sobrepeso.
Pienso que es algo imaginario, que nadie tendría valor o la falta de delicadeza de colgar ese cartel. De ser así la carta ha sido un bálsamo comparada con la respuesta que merece.

Jose, a secas dijo...

Por supuesto, yo también he visto ese desprecio. El cartel es real porque salió en la prensa.

Sea o no un bálsamo, la carta es la respuesta mas educada que se merecen, eso si, yo hubiera escrito otras cosas... más fuertes.

Un abrazo Gem@ ;)

sweep blue dijo...

Bravo !!!

Jose, a secas dijo...

Tu comentario es el que mejor plasma la sensación que hemos tenido todos al leer la carta :)

Un saludo y bienvenida al blog Sweep Blue ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP