¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


"Time Lag"

Malditos cambios de hora. Como dice Nuala en un comentario de una entrada anterior, todo esto será bueno para ahorrar energía (cosa que no está comprobado) pero para el biorritmo natural de las personas es malísimo.

Entre que el sábado noche salí tardísimo de trabajar y que nos quitaron una hora de sueño, ayer domingo estaba para el arrastre. Vamos, que llegué a casa a eso de las seis de la tarde, me di una ducha y me eché una siesta... hasta las 5 de la mañana que me desperté porque ya no podía estar más en la cama.

Esto no debe ser bueno, lo digo yo. Hoy todavía me dura el "time lag", que yo lo llamaría. Un malestar físico (y mental, aunque esto no creo que sea problema del cambio de hora...) y un dolor de cabeza que no es normal.

Menos mal que aún nos quedan seis meses para un nuevo cambio de hora que, aunque sea atrasar los relojes y eso haga que tengamos un día de 25 horas y por lo tanto una hora más de sueño, también imagino que no será bueno para el reloj biológico.


Share/Bookmark
votar

13 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

MALINA dijo...

Hay que adaptarse a los cambios de todo tipo. Tampoco es bueno acostumbrarse siempre a las mismas cosas porque entonces si que serian graves los cambios de cualquier tipo. Renovarse o morir, o paciencia para las cosas que son asi y no se pueden cambiar. C´est la vie!

Nuala dijo...

Yo hoy tengo ojeras de mapache.
Más, quiero decir.

Por no hablar de lo que desconcierta que sea de día cuando estoy acabando la jornada.

Jose, a secas dijo...

Eso es lo malo que tiene la rutina, Malina, que se acostumbra uno XD

Jajaja, Nuala, ¿más? Pobrecilla...

Eso me di cuenta hoy... como ayer me quedé dormido temprano...

¡Saludos!

Yo misma dijo...

Yo lo he notado mucho más hoy: ayer me quedé dormida como una abuelita en el sofá viendo CSI y esta mañana no había quien me sacase de la cama...

Jose, a secas dijo...

¡Alaaaa! Eso te pasa por recostarte en el sofá, jajaja.

Un saludo ;)

without dijo...

jajaja, a mi me pasa con las comidas!
Por mi trabajo tengo que comer a las doce del mediodia y, claro, con el cambio de horario, a media mañana ya estoy "muerta de hambre"!!!!

Saludos

Jose, a secas dijo...

¿No debería ser al revés? Al menos con este cambio horario. Eso te pasará con el cambio a hora de invierno.

No se, de todas maneras esto no debe ser nada bueno para el cuerpo.

Saludos paisana

Câmera Digital dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

KIKELIN dijo...

Creo que el problema está en nuestras obligaciones: si nos pasáramos el domingo sin mirar el relog y solo escuchando nuestro cuerpo, creo que no pasaría nada. Pero claro, si no lo miras el domingo, quien se puede permitir no mirarlo el lunes?

Iván dijo...

Si te hablo del cambio que ha sufrido mi hijo... Él sí que lo ha notado. Yo ando tan cansado que lo mismo me da acostarme una hora antes o después. Aunque eso es lo que creo. Quizá mi cuerpo piense otra cosa.

Jose, a secas dijo...

Kikelin, mis domingos son los lunes, que es mi día de descanso. A veces miro el reloj pero por ver cuanto me queda por disfrutar del día. Desgraciadamente no es mucho :(

Iván los niños, sobretodo si son pequeños, lo notan bastante porque tienen que adelantar la rutina a la que están acostumbrados.

Saludos

Carolina Bensler dijo...

Buff, a mí esos cambios no me suelen afectar demasiado ya que es solo por una hora. Pero ese día sí que lo hizo, ya que veníamos de pasar el día en Tarragona (2 horas en tren + 1 hora de autobús hasta donde yo vivo, "cerca" de Barcelona) y nos pilló en pleno trayecto, moviendo así todos los horarios de transporte. Por culpa de eso casi perdemos el último autobus hasta mi pueblo... y si eso hubiese pasado me habría tocado esperar hasta las 7 de la mañana xD. Y con el cansancio que llevábamos, en el sueño se notó mucho esa hora de menos.

Sea como sea, tampoco entiendo que se deba cambiar el horario atrasando o adelantando una hora. ¿Cual es la razón de hacerlo?

Jose, a secas dijo...

Pues vaya suerte corriste, Carolina.

La "razón" es la que explico en la entrada pero no está demostrado que funcione.

Un saludo paisana ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP