¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Tauromáquia, ¿arte o asesinato?

El titulo de la entrada está bien claro pero, ¿qué pensáis vosotros de la que llaman "fiesta nacional"?

Acabo de ver en un bus el cartel anunciador del comienzo de la temporada taurina en Sevilla y da auténtico "repelús":


No hace mucho, Kissu y Padam, en su blog Desviando [1], escribieron un artículo titulado "La vergüenza nacional" en el que decían cosas como esta:

"La crueldad hacia los animales no es una crueldad étnica de los españoles, sino una característica común a la Europa preilustrada."

Yo estoy en contra de la matanza de animales usada como espectáculo, por supuesto, no así con las corridas de toros en sí.

Me parece que el hecho de ponerse en peligro delante de un morlaco de más de 500 kilos y "torearlo" a capotazos tiene un mérito arrollador, incluso me parece espectacularmente bonito, pero de ahí a tener que matarlo con un estoque, cuando previamente ha sido acribillado con banderillas, señalado con divisas, untado con vaselina en los ojos para dificultar su visión, golpeado con sacos terreros en los lomos para disminuir su fuerza, limarle las astas, taponar las vías respiratorias con algodón de estopa para dificultar la respiración, etc, me parece una crueldad inimaginable. Eso no lo admito.

Tampoco voy a decir que me alegro cuando el toro "coge" al torero aunque pienso que es la única forma de defenderse que tiene el animal de las atrocidades que se han cometido previo al "espectáculo".

Desde aquí me uno a la iniciativa antitaurina de Kissu y Padam, a las que animé a ello con un comentario en su primera entrada sobre el tema.

La idea es que todo aquel que se una escriba una entrada en su blog sobre su visión de la "Torotura" (como bien la han llamado Kissu y Padam) y enlazar a las entradas sobre el tema de otros blogs que se han unido a la causa. Cuando lo tengáis, dejad en los comentarios de la iniciativa de Kissu y Padam y se irán añadiendo a una lista que esperamos sea lo bastante amplia para hacer ruido.


Enlaces contra la tortura taurina
  1. Tauromáquia, ¿arte o asesinato? (Cogito ergo scribere...)

[1] Nombre del blog de Kissu y Padam corregido :/


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Mireia Querol dijo...

bueno, no creo que el toro sea tan fiero como lo pintan. Ok que es peligroso ponerse delante de un bicho de 500 kg, pero este animal, si no es provocado (con el capote, con todas las putadas que le hacen antes de salir y durante la corrida) por naturaleza no atacará (no es un depredador). Además ya hemos visto que los toreros juegan con mucha ventaja por lo maltrecho que sale al ruedo el toro. Quizá si no le dificultaran tanto no sería tan fácil torearlo, asíq eu mucho mérito a los toreros tampoco doy. Y aunque pueda ser bonito el toreo en sí (no la matanza) hay un sufrimiento psicológico evidente: imagínate que te cogen, te meten en un sitio abarrotadod e gente gritando y te dan a coger una cosa que nunca podrás alcanzar (capote). bastante fustrante...

Jose, a secas dijo...

Pues casi me has convencido Kissu.

Yo, en esa misma situación, acabaría mal del coco, seguro.

Un saludo.

Posts relacionados con vista previa
TOP