¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Inmigrantes

Que conste de antemano que no soy ni racista ni xenófobo, por supuesto, pero reconozco del problema de la inmigración para nuestro país por mucho que algunos políticos se empeñen en convencernos de lo contrario.

Esta historia, chiste o relato, como queráis llamarlo, lo encontré en un blog (que no voy a citar por petición expresa de su autor) y que creo que no se equivoca de las situaciones que ocurrirán en la calle en un futuro no muy lejano:

Dice que un marroquí va por Girona y para a un hombre y le dice: "Hola, le quería dar las gracias por la buena acogida que nos dan a los de fuera: la sanidad gratis, cuando no podemos trabajar cobramos un sueldo igualmente, las escuelas gratuitas, además ustedes dejan sus hijos más pequeños a casa para que hayan plazas en las guarderías para nuestros niños...".

Y el otro le dice: "Lo siento pero yo soy del Senegal".

Siguiendo por la calle, encuentra otro hombre y le dice: "Muchas gracias, quería decirle que los catalanes sois lo mejor por que...", y el otro le dice: "Lo siento pero yo soy de Rumanía".

Continúa con su paseo y estira la mano a otro hombre diciéndole: "Quería darle la mano con gesto de agradecimiento por todo lo que hacen ustedes por nosotros los extranjeros". El hombre le dice: "Yo también soy extranjero, soy de Argentina".

El marroquí se empieza a desesperar hasta que encuentra otra persona dispuesta a recibir su agradecimiento, pero este le dice "Lo siento, yo no soy catalán, soy de Pakistán".

El árabe indignado dice "Pero caray, ¿¡no hay ningún catalán en este pueblo!?", y el pakistaní le dice: "Si, muchos, pero están todos trabajando".

Los inmigrantes no me molestan, al contrario, todo el mundo tiene derecho a trabajar. Además, nuestros abuelos y bisabuelos también fueron inmigrantes (aunque la situación en la que llegaban a los países de acogida era bien distinta) y que, en su mayoría, fueron muy bien recibidos pero que nos dejen nuestro sitio.

Se que es muy duro pero esta es mi opinión. Si a alguien le molesta, ahí tiene los comentarios para criticarme. Si piensa lo mismo que yo, también.

Hay otras opciones, como la de que si no le gusta lo que lee puede no volver por aquí o la de permanecer a ese otro lado de la pantalla, quedandose en el anonimato y tragar con lo que escribo.

He dicho.


Share/Bookmark
votar

5 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Dani dijo...

Me contaron una chiste corto acerca de este tema:

Yo no soy racista, soy ordenado.

Creo que superfluamente tambien suena racista, pero en profundidad deja caer todo e peso de este problema acerca de la inmigracion.
Algo no debe funcionar para que abandones a tu pais, tus seres queridos, etc. a toda leche y de cualquier manera provocando este monumental desproposito en que se ha convertido aquella inmigracion inicial de tiempo atras.

Jose, a secas dijo...

Es evidente que la inmigración no es algo que se hace por antojo s no por necesidad. Lo que esta claro es que hay que regularizarla, simplemente eso.

Saludos y bienvenido, Dani.

lazaro dijo...

Esto es arto complejo… estoy de acuerdo contigo por la parte del control (un barco tiene sus limites) pero no puse el chiste porque nosotros no tengamos los mismos defectos (el chiste en algunas ocasiones es reversible). No puedo decir que me haga gracia que me cites para ilustrar este tema que me parece de difícil justicia.


Sin acritud

Jose, a secas dijo...

Lázaro, te cité porque considero que es un deber de todo aquel que coge textos de otros blogs y un derecho de quien lo publica.

De todos modos no te incluyo en mi opinión, tan solo utilizo el chiste que tu publicaste para ilustrar un problema de todos, no solo de unos pocos.

Modifico la entrada.

Un saludo y gracias por venir y comentar. Espero verte más veces por aquí ;)

lazaro dijo...

te lo agradezco, pero comprende que en un asunto tan sensible no comparta exactamente tus ideas.


un ABRAZO sin IVA

Posts relacionados con vista previa
TOP