¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Curiosas estadísticas

En la Ciudad del Vaticano hay dos Papas por kilómetro cuadrado. ¿Pero acaso el Papa no es uno solo? Sí, pero la superficie del Vaticano es de medio kilómetro cuadrado; por lo tanto el promedio de Papas por kilómetro cuadrado es de dos.

Con promedios y estadísticas pueden plantearse situaciones muy paradójicas y divertidas; a veces por un abuso de exactitud, como en el caso anterior, o como en este otro, algo teñido de humor negro: la inmensa mayoría de las personas tiene una cantidad de piernas superior al promedio. A veces la rareza surge por una interpretación maliciosa y errónea de los datos. Por ejemplo:

El 30% de los accidentes de tránsito ocurre cuando el conductor está ebrio. Por lo tanto, el 70% de los accidentes de tránsito ocurre cuando el conductor está sobrio. Como consecuencia, es más seguro manejar ebrio que manejar sobrio.

Todos sabemos bien que conducir bajo los efectos del alcohol es extremadamente peligroso; pero no es sencillo desmontar el razonamiento y señalar cuál es su error. También relativo a la seguridad vial tenemos este otro argumento extravagante:

La probabilidad de tener un accidente de tránsito aumenta con el tiempo que dura el viaje en auto. Por tanto, cuanto más rápido conduzcas para llegar a tu destino, menor es la probabilidad de que tengas un accidente.

Algunos razonamientos estadísticos extraños no son más que falacias que se sostienen en una variable cuidadosamente oculta. Veamos esta historia.

Un científico va a una escuela para examinar a todos los alumnos. Primero mide la altura de cada uno y luego les toma una prueba de lectura. Al analizar los datos descubre que los que mejor leen son los que miden más. ¿Esto significa que los altos son más inteligentes que los bajos? Por supuesto que no. Los altos son los que tienen más edad y naturalmente saben leer mejor; los que miden menos son más pequeños y aún están aprendiendo.

Pero la estadística a veces también nos da buenas noticias.

La tasa de natalidad es el doble que la tasa de mortalidad; por lo tanto, una de cada dos personas es inmortal.

Fuente: TamTam


Share/Bookmark
votar

4 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Ray Rudilla dijo...

¡¡¡Toma ya plantilla guapa!!!
Estuve a punto de ponerla en Pescata, pero al final puse la actual.
Me gusta, queda muy bien.
Saludos cordiales

Jose, a secas dijo...

¡Joder! ¡Mira que he esperado hasta estas horas tan intempestivas para que nadie viera nada hasta que no estuviera terminadas las modificaciones! ¿Tú no tienes que trabajar? Jaja.

Pues eso, que me has pillado en plena obra de restauración. Lo que has visto es tal y como es la plantilla de BlogandWeb. ¡Tengo el editor html abierto con una liada...!

Me alegro que te guste. Parece que no me he equivocado con el cambio (1 visita=1 buena critica).

Un saludo amigo Ray ;)

Anónimo dijo...

Eso es lo que tienen las estadísticas!!

Me gusta el cambio de look. ¿Definitivo?

Besos

Jose, a secas dijo...

Pues casi que si, Anónimo ;p

Solo le faltan algunos detalles que iré terminando poco a poco.

Besos, S ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP