¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Un robot especialista en sexo resuelve las dudas de los jóvenes a través del Messenger

Hace ya bastante tiempo os hablé de una cosa parecida que había puesto en marcha Microsoft con la enciclopedia Encarta.

Pues ahora ha hecho lo mismo pero en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Se trata de Robin, un contacto del Messenger como otro cualquiera (robin@msc.es), salvo que siempre está conectado y dispuesto a responder a toda clase de preguntas sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual o consumo de alcohol.

Robin es también un robot, una aplicación informática en la que han colaborado durante dos años el Ministerio de Sanidad y Consumo y la división ibérica de Microsoft.

El objetivo de la herramienta, que interactúa como un usuario más en este servicio de mensajería instantánea, es "proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible" sobre temas que afecten a su salud, según explicó el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en la rueda de prensa de presentación del robot en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid.

La herramienta se dirige, según Rosa García, presidenta de Microsoft Iberia, a los aproximadamente 1.700.000 jóvenes españoles de entre 12 y 17 años, un 85% de los adolescentes que navegan por Internet en España, que utiliza diariamente Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft.

Con este "instrumento de educación sanitaria", el Ministerio de Sanidad espera "reducir la distancia existente entre el riesgo percibido por los jóvenes y el riesgo real" que conllevan determinadas prácticas, utilizando el mismo lenguaje que los jóvenes y salvando el impedimento que pueden suponer la vergüenza o la timidez en temas como las relaciones sexuales.

La aplicación puede responder unas 300 dudas formuladas en "lenguaje natural" (es decir, que reconoce las expresiones y palabras del lenguaje cotidiano) y ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta.

Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos, todo ello proporcionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Por el momento, Robin resuelve las dudas de los jóvenes sobre sexo y alcohol, pero con el tiempo incluirá también datos sobre "consumo de drogas y prevención del tabaquismo", según el ministro.

También se llevará un registro de preguntas que realicen los usuarios y no reciban una respuesta adecuada, para añadir o mejorar el servicio si fuera necesario.


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Carolina Bensler dijo...

Oh dios mío, a lo que hemos llegado xDD.

Pero, ¿realmente hace falta?

Mira que hay acceso a todo tipo de información, donde quieras y cuando quieras sobre el tema que necesites.
Lo que no entiendo es cómo ocurren cosas cuando hay millones de fuentes de información para evitarlo.
Por más anuncios que hagan, por más contactos de messenger que pongan, por más campañas y cosas que hagan, la gente seguirá cogiendo enfermedades, se seguirán quedando embarazadas, seguirán drogándose y bebiendo alcohol hasta los peores límites, igual que seguirán corriendo con la moto o el coche o seguirán pegándose al vehículo de delante....
No se trata de la cantidad de campañas que realicen para concienzar a la población. Se trata de la calidad de las mismas, y actualmente las que hacen aquí en España son un chiste.
Deberían contar la realidad, con imágenes e historias reales. Solo con eso lograrían terminar con una serie de problemas.
Y con el tema del sexo igual. Hay infinidad de medios de información, pero el problema está en que no los usan por más que se les dice, porque creen que a ellos nunca les pasará. Y cuando alguien cree eso es porque algún valor falla y por tanto ya pueden realizar cualquier campaña que nunca le harán caso.

No sé si me explico...

JmpaSrgc dijo...

Perfectamente Carolina ;)

Solo hice la entrada como acuciosidad. Decirte que, según algunas notas de prensa que he leído en internet, tiene bastantes fallos. Es más, parece ser que incluso da marcas de preservativos al preguntarle por este sistema de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Vamos, puro "merchandaisin".

Un saludo

Posts relacionados con vista previa
TOP