¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que mató

El cabrón de Tomás Delgado
Pues si, así como estáis leyendo. Parece increíble que haya gente con una cara tan dura.

Os cuento. Resulta que, allá por 2004, un tipo con un Audi A8 atropellaba a Enaitz Iriondo, un chico de 17 años de edad, que iba dando un paseo en bicicleta por la carretera que une el camping, donde veraneaba junto a sus padres y su hermana, con el pueblo más cercano, Castañares, en La Rioja. Era de noche e iba sin chaleco reflectante pero eso no exime de culpa al tipo del coche, que circulaba a más de 180km/h en un trayecto donde está limitado a 90, e iba con alguna copa de más.

En un descuido, no se sabe si de Enaitz o del tipo del Audi, este embistió a la bicicleta, matando al chico en el momento.

Se celebró un juicio, del que sorpresívamente desestimó la denuncia penal, al valorar que no hubo "infracción criminal" en el comportamiento del conductor. Los padres del chico recurrieron por la vía penal y consiguieron que la aseguradora, Winthertur, les indemnizaran con 33.000 euros porque la compañía reconoció "la existencia de un exceso de velocidad en la conducción del Sr. Delgado que pudo contribuir al accidente", según reza un escrito que enviaron al tribunal.

Bueno, pues ahora viene lo "mejor". El tal Delgado (omito lo de Señor porque para que lo llamen así hay que serlo y creo que es de lo que menos podría presumir este criminal) va a llevarles a juicio para cobrar 14.000 euros por los daños sufridos en su Audi A8 al estrellarse en la carrocería el cuerpo del joven al que atropelló. Pero es que, encima, pretende también cobrar unos 6.000 euros más por la sustitución de su vehículo, porque "lo ha necesitado para el ejercicio de su trabajo diario", aunque varias fuentes acreditan que dispone de más vehículos. Tras varias vistas suspendidas y casi dos años de espera, el juicio se celebrará el próximo miércoles 30 de enero, en la localidad riojana de Haro.

El tipo este considera que su demanda es legítima porque "alguien tiene que pagar". Dice que tampoco necesita el dinero porque "soy empresario industrial", "no es que los 20.000 euros me hagan falta, pero no tengo por qué renunciar a ellos".

¡Y se queda tan pancho el muy cabrón!

Su abogado dice que "era la única manera de recuperar el dinero, teníamos que demandar a los padres para demandar a la aseguradora". "Entendemos que la compañía tenía que haber indemnizado a mi cliente" (eso lo dice porque le paga, está claro. Si el fallecido fuera su hijo otro gallo cantaría).

Espero que, el próximo miércoles, el juez no sea tan gilipollas y, encima le de la razón a un asesino.

Ya os contaré.

Actualización 1 (Vía El Pais.com):

Internet se moviliza en favor de la familia

Internet se ha volcado en defensa de la familia del joven Enaitz Iriondo. Cientos de internautas han dejado sus mensajes en diversos foros, apoyando a sus padres y mostrando su incomprensión por la demanda del conductor. "Todo empezó con un vídeo que colgó nuestra hija en Internet", relatan a EL PAÍS los padres de Enaitz.

Un reportaje elaborado por Canal Sur puso rostro a todos los protagonistas del drama. Superó las 11.000 visitas en Youtube. En el documental se puede ver al conductor explicar por qué presentaba una tasa de alcohol en sangre (0,15) cuando la Guardia Civil le realizó el correspondiente control tras el accidente: "Estaba nervioso y le dije a alguien que me trajera un whisky con coca cola".

En la página meneame.net, una web construida por los propios usuarios, que votan las noticias, la información sobre la causa y el próximo juicio contra los padres del joven colgada en un blog alcanzó ayer la inusual cifra de 1.700 votos y superó los 123 comentarios. Casi todos iban en el mismo sentido: "No me lo puedo creer. Hay jueces que no tienen el más mínimo juicio", se quejaba uno de ellos. "Recibimos 40 mensajes de gente de toda España desde que salió la noticia en el meneame", cuenta la madre de Eraintz Iriondo. "Nos escribe gente que nos manda mensajes de ánimo, abogados que piden que luchemos por cambiar las leyes; incluso jueces nos escriben a veces. Todos están indignados", detalla Rosa Trinidad, quien recibe la mayoría de los mensajes a través de la web stopaccidentes.com de la asociación homónima.

Varios blogs también se han hecho eco de la noticia y la difundieron en la blogosfera. En un foro sobre actuaciones policiales, la conversación se convirtió en un debate tipo CSI sobre las diligencias: "Tardaron más de hora y media en hacer la prueba de alcoholemia". Los informes de tres peritos encargados por la familia concluyen que el conductor circulaba a más de 160 km/h en lugar de los 113 que indica el atestado del instituto armado. En el tramo en que se produjo el accidente la velocidad está limitada a 90 km/h. Estos peritos concluyen también que si la prueba de alcoholemia se le hubiera realizado a Tomás Delgado en el acto hubiese superado el límite.


Actualización 2: He encontrado una foto del cabrón de Tomás Turbado digo, Delgado. La coloco arriba del todo para que si os lo encontráis en la calle podáis reconocerlo y sepáis que hacer con su cara.


Share/Bookmark
votar

8 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

With dijo...

Si, ya vi la noticia, me parece que ese tio (por no llamarle cabrón) Bueno, que narices, ese cabrón es un desgraciao!!!
He pensado una cosa, a ver que te parece: si la sentencia sale a favor del cabrón (esperemos que no, pero ya sabemos como está el panorama legal en España) podríamos hacer una campaña a lo "heavy" para joder a ese tipo en la medida que nos sea posible. Como haciendo un post comunitario todos a la vez (o algo así).
Claro que viendo la clase de calaña que es, igual hasta nos denuncia.

Un saludo.

Jose, a secas dijo...

Hoy es el día de las propuestas. Mientras no sean de sexo gratuito ni de pedirme dinero participo, claro, jaja.

No es mala idea, Without. Todo por que se cumpla lo que realmente sería justo. Y no te extrañe lo de que nos denuncie pero... tenemos su nombre. Él el nuestro no y a mi que me busquen ;)

Un saludo

Turi dijo...

Lo de este hombre es muy fuerte, por no decir algo peor...

Saludos.

Jose, a secas dijo...

Cierto Turi, es de tener muy poca vergüenza.

De todos modos hay novedades en el caso. Esta noche haré una entrada sobre ello.

Un saludo

CarolinaBensler dijo...

Qué hijo de la gran ****!!!!

Lo peor es que como ese monstruo hay muchos más.
Gente sin valores, sin alma, sin cabeza, sin vergüenza... qué asco de verdad.

Jose, a secas dijo...

Carolina, no hace falta que sustituyas ninguna palabra por asteriscos. Aquí no hay censura.

Se dice:

¡¡¡QUÉ HIJO DE LA GRAN PUTA!!!

Un saludo

Nya dijo...

Pues yo, por desgracia, le conozco porque trabajo en un centro comercial de Vitoria y viene donde yo trabajo. Me costó reconocerle al principio, pero lo recordé.
Al verle me dan ganas de escupirle, de colgarle de los huevos en un pino.....pero por degracia, aunque le vea en mi tienda, mi trabajo no me deja decirle un par de cosas, teniendo que sonreirle como buen cliente.
¡¡¡Qué desgraciado es!!!

Jose, a secas dijo...

Pues te digo una cosa Nya. No se si condicionado a que se lo que ha hecho, el tipo este tiene una cara de cabrónhijoputamamonazo que no puede con ella. Pienso en los que trabajan para el y me dan pena porque si se comporta así con algo como la muerte de un chico en la que ha colaborado él con sus irresponsabilidades, no se como lo hará con sus asalariados.

Yo en tu caso no se si hubiera podido controlarme. Soy de impulsos fuertes y, a lo mejor, me habría jugado mi puesto de trabajo por el simple hecho de quedarme a gusto y pegarle un buen puñetazo.

Un saludo Nya.

Posts relacionados con vista previa
TOP