¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Novedades en el "Caso Enaitz"

Esta tarde, por falta de tiempo como siempre, no pude escribir esta entrada.

Hay novedades en el "caso Enaitz" y es que, según una noticia publicada en el diario ABC, debido a la conmoción social que estaba causando la noticia del cabronazo que pedía 20.000 euros para reparar su coche, el fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, llamó por teléfono al fiscal superior de La Rioja, Juan Calparsoro, para sugerirle la reapertura del caso. Pues la buena noticia es que decidió hacerlo.

Según sus propias palabras, es "reexaminar el tema y sopesar si los nuevos datos e informes técnicos con los que cuenta la familia del fallecido son prueba de cargo suficiente como para atribuir al conductor alguna presunta infracción de carácter criminal".

Si esto llega a buen puerto, que imagino/espero que si, no va a suponer la suspensión del juicio civil del próximo miércoles pero sí se abriría una vía a la celebración de otro juicio, en este caso penal, con el conductor/asesino como acusado.

Despues de esto, una cosa queda muy clara: esta triste historia acabará de forma justa y todo gracias a personas como Bartolomé Vargas y el empuje de todos los que formamos la red que han movilizado una campaña, digámoslo así, de acoso y derribo que al final ha hecho efecto.

Hay una frase de Daniel Seijo, del blog Motorpasión, que resume todo lo que ha conseguido la comunidad blogger con su empuje:

No somos nadie para hacer de jueces, pero sí para exigir que los jueces hagan su trabajo con la máxima rigurosidad.


Así es Daniel, podemos, o mejor dicho, debemos exigir justicia, sobretodo en este tipo de casos.


Share/Bookmark
votar

2 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Ispilatze dijo...

Vengo de comentar un post sobre el mismo asunto y en la misma línea. Sólo puedo repetir lo que acabo de escribir: lo que apesta, lo que realmente apesta, es que hayamos sucumbido a este punto en el que TODO es lo que CUESTA. No somos "nadie", somos cifras económicas. SEMEREVUELVENLASTRIPAS. Ni justicia... ni nada. No queda nada en lo que confiar, socialmente hablando.
Ajjjj!!!

Y digo que, como tengo ciertafijacióncontusblogs, te vengo a hacer una propuesta, a ver si sacias mi curiosidad. Pásate por aquí y cuéntanos...
:)

Jose, a secas dijo...

Yo, lo único que me pregunto es lo siguiente:

El señor fiscal Calparsoro, ¿habría reabierto el caso si la comunidad blogger no se hubiera "levantado"?

Quiero creer que si pero tengo un atisbo de duda...

¡Uyys, fijación por mis blogs!

Me paso a ver ;)

Posts relacionados con vista previa
TOP