¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Muere Bobby Fisher, una leyenda

Por el momento se desconocen las causas de la muerte de este polémico ajedrecista, que renunció a la ciudadanía de Estados Unidos y del que se convirtió en un fuerte crítico.

Nacido en Chicago y criado en Brooklyn, Nueva York, se hizo mundialmente famos cuando en 1972 acabó con el liderazgo soviético en el mundo del ajedrez, al derrotar a Boris Spassky.

Pero la revancha de 1992, que ganó y le reportó más de tres millones de dólares de ganancias, lo convirtió en prófugo de la justicia estadounidense por un simple motivo: la partida tuvo lugar en Yugoslavia, contrariando las sanciones internacionales que había impuesto Washington a ese país.

A esto se sumaron demandas por supuesta evasión de impuestos.

Tras los atentados del 11-S hizo unas polémicas declaraciones con las que sólo echaron más leña al fuego. "Son noticias maravillosas. Es hora de terminar con EE.UU.".

En 2004 estuvo detenido ocho meses en Japón porque su pasaporte había expirado y estuvieron a punto de repatriarlo, pero Islandia le salvó el cuello otorgándole la ciudadanía islandesa y, por lo tanto, el permiso de residencia y trabajo.

Fischer achacó este suceso a una supuesta conspiracion en la que según él, fuevíctima de un secuestro promovido por el presidente estadounidense George W. Bush y Junichiro Koizumi, primer ministro japonés.

D.E.P. Campeón

Fisher, joven y viejo


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP