¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


Esta es la dichosa letra del himno

Aqui tenéis la letra que han elegido los del jurado, encargado por el Comité Olímpico Español y la Sociedad General de Autores y Editores, $GA€ (como no iban a estar estos aquí metidos...), compuesto por Emilio Casares, director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales y presidente del jurado, la regatista y doble campeona olímpica Theresa Zabell, el ex presidente del Tribunal Constitucional Manuel Jiménez de Parga, el historiador Juan Pablo Fusi, el compositor Tomás Marco y la catedrática de Literatura Aurora Egido.
Vamos, una banda de iluminados.

Su autor es Paulino Cubero, un parado de 52 años, natural de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) y residente en Madrid.

Sin palabras.

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.


¡Y tan panchos que se han quedado los muy jodidos!

¿Nos la impondrán? Yo desde luego prefiero el clásico a capella que se canta en los estadios simplemente por cumplir aquello de que Spain is different.


Share/Bookmark
votar

3 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Ray Rudilla dijo...

¡ja, ja, ja y requeteja! para la letra en el himno nacional. Nuestro himno data nada más y nada menos que del siglo XVIII, 1.770 más o menos. Menos en la República (Himno de Riego) y en la dictadura (Letra), siempre ha sido solo música.
Si a unos pocos les molesta el "Chunda Chunda", que se j... y si otros cuantos no pueden cobrar cada vez que suena el himno que les den.

Saludos cordiales, por los himnos solo musicales

Jose, a secas dijo...

Amigo Ray, es que lo que no entiendo es el porqué un himno tiene que tener letra. Se supone que debe ser tan solo una melodía que identifique a un país, independientemente de su ideal político y/o religioso, y cuando tiene letra siempre es con referencias a alguna vertiente de este tipo.

Tal y como tu dices, ¡ja, ja, ja y requeteja para la letra del himno nacional!

Ispilatze dijo...

¡Pasmada me he quedado! Honestamente, y perdonen el improperio, me parece una mierda en toda regla. Una puñetera bofetada al ya dolorido espíritu patrio (¡y es que... como para tenerlo!). Sólo leerla y ya sé quiénes la cantarán.
No creo que me la aprenda nunca, no. Ya me cuesta tatarear la musiquilla (que mira que han conseguido algunos que no consigamos sentirla nuestra muchos otros), pero a partir de ahora, muda del todo. Porque muda me han dejado. Agg.

Posts relacionados con vista previa
TOP