¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


España, a la cabeza del mundo en descargas

Eso dicen en un informe del Departamento de Reproducción Mecánica de la $GA€ con los datos aportados por el Centro de Investigación del Mercado del Entretenimiento y la Cultura (CIMEC).

En dicho informe se añade también que, según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), sólo el 3% paga por la música que se descarga, lo que significa que el 93% obtiene la música de forma gratuita y el 4% emplea ambos métodos.

Otro estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) afirma que el 58% de los usuarios españoles se bajan discos de internet, mientras que la media europea está en un 37%.

El volumen de descargas digitales musicales en España fue de 180 millones en 2003, 270 millones en 2004, 500 millones en 2005 y 800 millones en 2006, hasta llegar a los 1.200 millones en el pasado ejercicio de 2007, lo que supone un incremento del 566% en los últimos cinco años.

Todo esto me lleva a calcular que cada español se baja de media 30 canciones (contando a ancianos, bebes, gente sin conexión o que no descarga nada, etc).

Pues yo tengo muchísimas más en mi disco duro externo de 500GB (el del pc es de 300 pero no tengo nada por si acaso tengo que formatearlo y así no pierdo nada por lo que ya he pagado, aunque estos digan que no. ¿Y el canon que es?), del que me quedan libres unos 150. ¿Y? Pues si, yo descargo, y lo que me sale de los cojones, pero es para uso propio, sin animo de lucro, por lo que son totalmente legales. Además, para eso estamos pagando el puto canon.

Pero si pago el canon por un cd y en él grabo fotos de mis últimas vacaciones, ¿porqué me lo cobráis si no estoy copiando música o películas? Solo es una duda que tenía...


Share/Bookmark
votar

0 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Posts relacionados con vista previa
TOP