¡Ya son entradas publicadas y comentarios los que dan vida al blog! ¡¡¡Muchas gracias!!!


¿Es Sevilla segura?

La respuesta está clara: NO, EN ABSOLUTO.

Esta mañana cuando llegué al trabajo, mi jefe me dijo que un compañero, Eu, no iba a venir hoy porque anoche le robaron el coche, un Citroën C4 Sport con dos años (aún le queda por pagar uno), y se lo ha encontrado hecho polvo después de buscarlo durante horas.

Acabo de llamarlo y, entre sollozos y a groso modo, me ha contado lo que realmente le ocurrió.

Era tarde, sobre la 1 de la madrugada, cuando mi compañero dejó a su novia en su casa después de pasar un rato juntos, como cualquier pareja joven.

Al volver a casa (de casa de su novia a la suya hay unos 7 minutos, no más) se le acercó un coche con tres hijos de puta y empezaron a "picar" a mi compañero para, imagino, hacer una carrera. Como hizo caso omiso a la "invitación", comenzaron a intimidarlo mientras circulaban con bruscos cambios de carril, haciendo que mi compañero tuviera que hacer maniobras bastante arriesgadas.

Al ver que Eu seguía sin acceder al pique, y después de pegar un volantazo en una curva y poner en peligro algo mas que su coche, le cortaron el paso cruzando su vehículo enmedio de la calle y se bajaron dos de los hijos de puta. Sacaron a mi compañero del coche, le empujaron, le quitaron la cartera con el DNI y el permiso de conducir y se hicieron dueños del coche, que evidentemente tenía las llaves y el contacto puestos. Aceleraron, derrapando y rechinando las ruedas, perdiéndose de la vista de mi compañero en cuestión de segundos.

Eu, en un acto de rabia e impotencia no tuvo otra reacción que la de arrojarles una piedra.

Volvió a su casa a pie, llorando y con un shock de cojones. Se acercó a una comisaría y denuncio los hechos.

Esta mañana lo llamaron de la Policía para comunicarle que habían encontrado el coche. Pero en que estado. Destrozado tanto por dentro como por fuera. Los muy cabrones se habían "vengado" de mi compañero estrellando el coche en una rotonda, con el consecuente daño material. El coche está para el desguace.

Hago dos lecturas sobre lo que le ha ocurrido a mi compañero (y amigo, por supuesto):

1. La parte buena: a él lo dejaron en el lugar con tan solo un empujón, el susto y el consecuente disgusto. Podría haber sido muchísimo peor.

2. La parte "mala": dada la pésima situación laboral que viven los jóvenes de hoy en día y la independencia que mi amigo quería tener, aún sin poder, la póliza de seguros que tenía contratada era a terceros. No "le llegaba" para una a todo riesgo, asi que tendrá que pagar la reparación (en caso de que sea posible devolver el coche a su estado anterior).

Aquí se demuestra la inseguridad que se vive en una ciudad como Sevilla, en la que tenemos un pseudo-alcalde llamado Alfredo Sanchez Monteseirín que, en vez de gastar presupuestos en materia de seguridad ciudadana y otras cosas mas importantes, se dedica a gastarlos en "Ibertrenes" subterráneos que nadie quiere o tranvías (que después de miles de pruebas aún no funciona como debiera). En hacer peatonales algunas de las vías mas importantes de la ciudad, dejando sin acceso grandes zonas comerciales de la zona centro y casco antiguo y, en consecuencia, atascando de tráfico media ciudad. En construir un carril bici que mas que eso parece una pista de hielo cuando se moja por la lluvia y que, en las intersecciones con otras calles mas pequeñas suponen un gravísimo riesgo de accidente para los ciclistas, etc.

Espero que cojan a esos tres desgraciados hijos de puta y, gracias al reconocimiento de mi compañero (le vio la cara a dos de ellos perfectamente) vayan a donde tienes que estar: a la cárcel a pudrirse con los demás inadaptados que pululan por esos sitios, que se quedan en nada para lo que deberían ser: autenticos infiernos.

Animo Eu. Esos hijos de puta, tarde o temprano, tendrán su merecido.


Share/Bookmark
votar

3 han dicho algo. ¡No te quedes mirando y participa!:

Mr. Prado dijo...

Vaya putada... ten dan ganas de llorar de rabia con estos hijos de puta como tú bien has llamado con todas sus letras.

Siento una frustración por dentro que me es difícil de explicar. Quiero hacer algo por tu amigo, pero se que no hay nada (en mis manos) que pueda arreglar esta situación e injusticia.

Mucho ánimo para tu amigo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Sin que sirva de consuelo Madrid tampoco es segura, también aquí hay un montón de inadaptados que no dejan de serlo porque no pagan por ello.
Anima a tu amigo de mi parte y ojalá que por una vez los inadaptados paguen sus actos.

Jose, a secas dijo...

Una gran putada, Mr. Prado, pero ¿que se puede hacer frente a esto si los que tienen la ley en su mano no la aplican adecuadamente? Nada, sinceramente.

Inadaptados los hay en todas partes, Jabel, sobretodo hoy día.

Le haré llegar vuestras muestras de apoyo a mi compañero y amigo Eu.

Un saludo.

Posts relacionados con vista previa
TOP